La corredora del CD UMAX Trail pulveriza el récord femenino de la prueba dominando la carrera de principio a fin
Antonio J. Sobrados Pareja
Miércoles 29 de junio de 2022 - 19:35

La corredora del CD UMAX Trail patricia Pineda volvió a demostrar su gran estado de forma al adjudicarse de manera solvente la Cortina Trail de la Lavaredo Ultra Trail by UTMB, pulverizando además el récord femenino de la carrera, celebrada en los Dolomitas italianos, con un recorrido de 48 kilómetros y 2.600 metros de desnivel.

La gaditana afincada en Priego de Córdoba fue la gran dominadora de la carrera y no tuvo rivales en todo el recorrido, parando el crono en 4:59:17, mejorando en siete minutos el récord de la prueba, que desde el pasado año estaba en poder de la italiana Elisa Desco.

A pesar de ser la prueba más larga disputada por Pineda, desde el inicio marcó un fuerte ritmo dejando muy distanciadas a sus rivales. No en vano, aventajó en media hora a la segunda clasificada, la italiana Pina Deiana (5:29:02), siendo tercera la checa Tereza kubickova (5:34:21).

En sus redes sociales, Pineda comentaba que “hace una semana no sabía si iba a correr los 21k, los 48k o si simplemente vendría a Cortina D'Ampezzo para conocer más de la Bella Italia, finalmente se decidió salir en la distancia larga para hacer un buen entreno, y disfrutar de lo que tanto me gusta en un gran evento, y doblemente feliz porque no todos los días se comparte podio con un compañero como Pere Rullán, ni tampoco se tiene el apoyo total de tu equipo”
 

Otras Noticias

video

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 25 abril de 2022

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 22 marzo de 2022

Redacción  |  Miércoles 6 octubre de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información