La corredora prieguense es la actual campeona autonómica de la especialidad
Redacción
Viernes 28 de abril de 2023 - 08:18

La corredora del CD UMAX Trail, Mª Carmen “Chili” Aguilera, disputará este sábado el Campeonato de España de Ultra, defendiendo la camiseta de la selección andaluza, vigente campeona nacional.

La localidad tarraconense de Paüls, en el Bajo Ebro, acoge este fin de semana el citado campeonato nacional, donde la corredora prieguense aspira a estar entre las primeras clasificadas y revalidar el título conseguido el pasado año para Andalucía en la ultra celebrada en la sierra de Cazorla.

“Chili” Aguilera ha sido convocada por la seleccionadora Eva Gámez, junto a las corredoras Itziar Oteiza Resano (Alpino Benalmádena), Yolanda Fernández del Campo (Alpino Benalmádena), Ana María Jiménez Gálvez (C.D.A. Cártama), Inmaculada Álvarez Soto (Alpino Benalmádena) y Noemí Delgado Ramírez (CD Entrena! Sevilla).

La prueba se desarrollará en un circuito circular con salida y llegada en Paüls, con una distancia total de 75 kilómetros, un desnivel positivo de 5.300 metros y un desnivel acumulado de 10.600 metros.

El recorrido transcurre en su totalidad por el Parque Natural de els Ports, donde más del 90 por ciento de su trazado discurre por senderos. El punto más alto es la cima de l’Espina, con aproximadamente 1.200 metros de altura.
 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 21 febrero de 2023

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 21 noviembre de 2022

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 4 octubre de 2022

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Domingo 11 septiembre de 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información