Plataforma ciudadana Democracia Real Ya Priego
Martes 11 de octubre de 2011 - 16:58
generica

El 15 de octubre ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo saldremos a la calle para mostrar nuestra indignación por la pérdida de nuestros derechos a manos de la alianza entre las grandes corporaciones y la clase política; bajo el lema: “unidos por un cambio global no somos mercancía en manos de políticos y mercados.

Desde el grupo local de la plataforma ciudadana Democracia real Ya en Priego os invitamos a participar en esta acción pacífica de protesta internacional. Concentración que tendrá lugar a las 20:00 horas en El Paseíllo.
Desde Democracia Real Ya queremos subrayar que no somos -ni seremos nunca- un partido político ni una organización sindical. Dada la proliferación de partidos políticos, que dicen representar al Movimiento 15M o Democracia Real Ya manifestamos nuestra desvinculación de cualquiera de estas organizaciones así como de la reciente recogida de firmas para avalar a candidaturas de nuevos partidos minoritarios que se han visto por nuestra ciudad.
No nos definimos ni de izquierdas ni de derechas, hay unos problemas en nuestras democracias y sistema político económico que afectan al ciudadano y que están por encima de cualquier diferencia ideológica y que es necesario resolver. El objetivo de Democracia Real Ya es hacer converger la indignación ciudadana en un sentimiento común: “No somos mercancía en manos de políticos y mercados”.
Ha llegado el momento de alzar la voz. Nuestro futuro está en juego, y nada puede retener la fuerza de millones de personas cuando se unen con un propósito común. Democracia real Ya es una plataforma ciudadana que se originó en España apartidista, asindical, pacifista y horizontal. Miles de personas salimos a la calle el pasado 15 de mayo para exigir una democracia más participativa, oponernos a la corrupción del sistema político y mostrar nuestro rechazo a los recortes sociales que se nos imponían. Tras el éxito de esa primera manifestación, surgieron diversos movimientos y se organizaron acampadas en plazas de todo el país, semejantes a la primera ocupación de la Plaza Tahrir en El Cairo. Éstas dieron lugar a asambleas populares, donde los ciudadanos desarrollan sus objetivos mediante un proceso de decisión inclusivo y horizontal. El movimiento 15M enseguida traspasó fronteras y alentó acciones en numerosas ciudades del mundo, entre ellas una multitudinaria manifestación contra el Pacto del Euro el pasado 19 de junio. Bajo la presión del poder financiero, nuestros gobernantes trabajan por el beneficio de unos pocos, sin que les importe el coste social, humano o medioambiental que esto pueda generar. Promoviendo guerras con fines económicos y llevando a la miseria a pueblos enteros, las clases dirigentes nos despojan de nuestro derecho a una sociedad libre y justa. Por eso os invitamos a uniros a esta lucha pacífica, difundiendo el mensaje de que juntos somos capaces de cambiar esta intolerable situación. Tomemos las calles el 15 de octubre. Es hora de que se nos escuche. ¡Unidos haremos oír nuestras voces! UNIDOS POR UN CAMBIO GLOBAL...CONTAMOS CONTIGO!

Otras Noticias

Kiko Lozano  |  Miércoles 28 septiembre de 2011

Pilar Calvo Luque, con la colaboración de Dario Carini  |  Viernes 23 septiembre de 2011

Jesús Cuadros Callava  |  Jueves 8 septiembre de 2011

Carmen Serrano Ceballos  |  Jueves 8 septiembre de 2011

Araceli Cantero Rivas  |  Miércoles 7 septiembre de 2011

Antonio L. Calderón Díaz (Presidente del FORO ABEN HUMEYA)  |  Jueves 4 agosto de 2011

María de la Sierra Molina Osuna  |  Lunes 1 agosto de 2011

Comisión Ejecutiva Provincial del Sindicato Unificado de Policía  |  Jueves 28 julio de 2011

Araceli Cantero Rivas  |  Lunes 25 julio de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información