Juan Damián Sánchez Luque (Presidente de la asociaciòn contra la droga "CLARA MARIA" de Priego y aldeas)
Martes 15 de noviembre de 2011 - 13:26
generica

Se dice, y puede que sea cierto, que una golondrina no hace verano. Pero es que ya , sin importar en que estaciòn del año estemos, se estàn viendo demasiadas "golondrinas y vencejos" y esto ya se pasa de castaño a oscuro.

Siempre he defendido la integridad de nuestras fuerzas del orden y mi confianza en ellas es absoluta. Pero en este caso ocurre como con la mujer del cesar; que ademàs de serlo tiene que parecerlo.
Ultimamente, la verdad , es que no lo està pareciendo.
El pasado año en Sevilla, la misma policia, robò de los depositos donde se guarda la droga, ciento cincuenta quilos de cocaina y heroina. Ese mismo año le fueron intervenidos a la policia local ( de una localidad de la costa malagueña que ahora no recuerdo) catorce quilos de droga que llevaban en el coche oficial.
Estoy seguro de que si conocieramos las cifras y los hechos reales y totales, nos llevariamos las manos a la cabeza. Yo solo sè lo que sale en prensa.
Hoy leo que el la localidad del Molar miembros de la Guaradia Civil y de la policia local estaban "trapicheando" con los mismisimos traficantes para que estos le consiguieran droga. En fin.
Golondrinas, vencejos y otras aves pululando al aliròn, me hace pensar en el refran "reuniòn de zorras, perdiciòn de gallineros".
Que cada palo aguante su vela y cada cual pague por su culpa. Pero ¿con qué vela cargan los maximos responsables de que esto pase y siga pasando?.
Señores, las toneladas de droga que se van incautando, a veces, tardan años en que se destruya. Se almacena en calabozos, dependencias policiales, naves habilitadas al efecto y con muy escasa o nula vigilancia; y hasta se deja en camiones cargados en plenas aceras. Con esta desidia no nos puede extrañar que pasen estas y màs cosas. Y no es la culpa, solamente, de los que la roban, sino de quienes no hacen sus deberes destruyendola despuès de haber tomado las muestras necesarias para los peritajes. Dice un viejo refran mejicano que "no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre". Y yo ya no se si aquì hay "muchos jefes y pocos indios" o, tal vez, exceso de compadreo.
Tales cosas no ocurririan si la droga incautada se destruyese lo antes posible. Pero, ¿saben ustedes cuantas incineradoras para la droga hay en Andalucia?. No es menester que se rompan la cabeza, porque no hay ninguna.
La droga hay que llevarla hasta Asturias, donde hay dos incineradoras ( supongo que para toda España). Y asì pasan las cosas que pasan.
Hasta en las aguas de la Albufera valanciana se han hallado restos de extasis y es que , claro, el combustible està caro y son tiempos de ahorro.
Una cosa es el buen manejo de la economia y otra, muy distinta, es la DESIDIA que se tiene para con la droga y todo lo que la redea por parte de todos.
Asì las cosas, mal vamos como no nos pongamos las pilas y enfoquemos esto como es debido. Por que hasta ahora las cosas no se hacen peor por que esto es imposible.
Si ahora estan las cosas como estan , ni pensar quiero como llegaràn a estar cuando venga el verano.
Golondrinas, vencejos y halcones volando en amor y compaña es mala, pero que muy mala cosa.
Y no olvides que:
Si vés a un adolescente que se droga: AYÚDALO.
Si conoces a un vendedor de drogas: DENúNCIALO.

Otras Noticias

Asociación Deportiva Amigos del Baloncesto Prieguense  |  Jueves 10 noviembre de 2011

Asociación MALVA  |  Miércoles 2 noviembre de 2011

Francisco Aguilera Granados  |  Miércoles 2 noviembre de 2011

Araceli Cantero Rivas  |  Miércoles 2 noviembre de 2011

María de la Sierra Molina Osuna  |  Lunes 31 octubre de 2011

Miguel Forcada Serrano  |  Lunes 24 octubre de 2011

Partido Andalucista  |  Lunes 24 octubre de 2011

Araceli Cantero Rivas  |  Lunes 17 octubre de 2011

Juan Damián Sánchez Luque (*)  |  Lunes 17 octubre de 2011

Plataforma ciudadana Democracia Real Ya Priego  |  Martes 11 octubre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información