Pilar Calvo Luque
Jueves 8 de diciembre de 2011 - 13:04
generica

Intentamos huir de la angustia de sentirnos vacíos corriendo, haciendo cosas que no nos llenan, sin darnos cuenta de que este no es el camino. La vida acaba confirmándonos que, al final, terminamos haciendo más cosas cuando menos prisas tenemos al hacerlas y cuando menos permitimos que nos distraiga lo que se tiene que hacer después.

Acepto la doble sorpresa que en lo personal, solamente sin correr soy capaz de disfrutar de lo que hago y, además  el resultado suele ser objetivamente más y mejor. Necesitamos  el descanso  pero cuando este llega, lo llenamos de actividad, necesitamos ese vacío para  estar , para compartir , para imaginar , indispensable para  la vida.
Se trata, en definitiva, de hacer las cosas  a un ritmo y a un tiempo, que, nosotros mismos nos impongamos así daremos lo mejor de nosotros mismos. Para una mejor calidad de vida se vuelve imprescindible aprender a concederse y valorar tiempos de “no hacer”, con el tiempo, uno descubre  a querer esos espacios y a programarlos con asiduidad. Estamos atrapados en el estrés, llamado últimamente la enfermedad de la prisa, estamos atrapados en ella y no la venceremos haciendo más rápidamente las muchas cosas que una persona debe de hacer durante un día, sino dándose el tiempo para llevarlas a cabo, aunque  algunas se queden sin hacer.
Esa prisa se lleva de un plumazo aquellos e importantísimos momentos de placer, el encuentro con los amigos, al ocio, al placer de una buena conversación, siempre nos reprochamos que estemos perdiendo el tiempo con todo lo que tenemos pendiente. Solamente caminando más  despacio soy capaz de disfrutar de lo que hago y, además el resultado suele ser más y mejor. Concluyo con aquella  famosa frase atribuida a Napoleón, quien supuestamente le ordenó  a su sirviente –“Vísteme despacio que llevo prisa”.

Otras Noticias

Asociación Lugarsur  |  Martes 6 diciembre de 2011

Francisco José Segovia Ramos (Granada, 1962)  |  Sábado 3 diciembre de 2011

Araceli Cantero Rivas  |  Martes 29 noviembre de 2011

Juan Damián Sánchez Luque (*)  |  Lunes 28 noviembre de 2011

José Luis Castilla Bermúdez  |  Martes 22 noviembre de 2011

José Jesús Prados Caballero  |  Viernes 18 noviembre de 2011

Juan Damián Sánchez Luque (Presidente de la asociaciòn contra la droga "CLARA MARIA" de Priego y aldeas)  |  Martes 15 noviembre de 2011

Asociación Deportiva Amigos del Baloncesto Prieguense  |  Jueves 10 noviembre de 2011

Asociación MALVA  |  Miércoles 2 noviembre de 2011

Francisco Aguilera Granados  |  Miércoles 2 noviembre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información