La Guardia Civil ha recuperado la totalidad de las aves sustraidas
Redacción
Lunes 16 de enero de 2012 - 17:15
generica

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a M.S.A., de 21 años, vecino de la localidad y a D.R.C., de 22 años, vecino de Motril, como supuestos autores de un delito de hurto de 9 jilgueros anillados.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 7 de enero a través de una denuncia recibida en el Puesto Principal de Priego de Córdoba, que se había cometido un hurto en el interior de una nave de maquinaría y aperos de labranza ubicada en el paraje “La Cuvé”, iniciando gestiones para el total esclarecimiento del hurto, recuperación de lo sustraído y en su caso identificación y detención de los supuestos autores.
Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que el autor o autores, tras acceder al interior de la nave, habían sustraído nueve jilgueros adultos, machos, que se estaban anillados, con anillas numeradas de la Federación Andaluza de Silvestrísimo, retirando previamente una malla metálica que cubría una de las ventanas que se encontraba sin pestillo de seguridad.
Los datos aportados por el denunciante y varios testigos, unidos a los obtenidos a través de la inspección ocular practicada en la nave, permitieron a la Guardia Civil sospechar que el robo había sido cometido por dos personas, y que una de ellas tenía su residencia en Priego de Córdoba.
Con el avance de las gestiones la Guardia Civil logró identificar plenamente a uno de los supuestos autores, que resultó ser M.S.A., estableciéndose un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que dio su fruto el pasado 13 de enero, procediendo a su detención y traslado al Puesto Principal de Priego de Córdoba para la instrucción de diligencias.
M.S.A., en su manifestación ante la Guardia Civil reconoció su autoría en el hurto, e implicó a D.R.C., en la comisión del mismo, iniciándose un nuevo dispositivo de servicio orientado a su localización y detención. D.R.C., tras saberse buscado por la Guardia Civil se personó voluntariamente en el Puesto de Priego de Córdoba, procediéndose a su detención como supuesto autor de un delito de hurto.
La Guardia Civil ha recuperado la totalidad de las aves sustraídas, que ya han sido entregadas a su legítimo propietario en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 3 noviembre de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 20 junio de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 20 junio de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 10 mayo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información