HERMANDADES | Semana Santa
Un Domingo de Resurrección radiante cierra una Semana Santa deslucida por la lluvia
La Real y Venerable Hermandad de María Stma. de la Cabeza y Jesús Resucitado realizó su estación de penitencia con total normalidad
Lunes 9 de abril de 2012 - 18:50
Tras unos años accidentados por la climatología, la Real y Venerable Hermandad de María Stma. de la Cabeza y Jesús Resucitado realizó su estación de penitencia con total normalidad en un Domingo de Resurrección marcado por unas agradables temperaturas y la ausencia de nubes, después de una Semana Santa en la que los nubarrones y la lluvia ha sido triste protagonista, motivando la suspensión de los desfiles de las noches del Jueves y Viernes Santo.
Por fin la climatología dio un respiro a la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado, y sus titulares pudieron salir a la calle en un Domingo de Resurrección donde el sol, las buenas temperaturas y la ausencia de nubes fueron la tónica de una mañana en la que muchos prieguenses despidieron una Semana de Pasión marcada por el mal tiempo.
Con todos esos alicientes, la última hermandad en desfilar en la Semana Santa prieguense afrontó con seguridad su desfile procesional, en el que tomaron parte representantes de todas las hermandades y cofradías de la localidad, así como miembros de la Corporación municipal, prolongándose en torno a las tres horas.
El cortejo contó con el acompañamiento musical de la banda de tambores de la hermandad, la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Resucitado”, y la Banda de la Escuela Municipal de Música de Priego, que cerraba el desfile.
Concluye así una Semana Santa atípica y marcada por la climatología adversa, que motivó la suspensión de los desfiles procesionales de la Columna y Dolores en la noche del Jueves Santo, así como los de Angustias y Soledad, en el Viernes Santo. Asimismo, cabe destacar el traslado de los titulares de la Hermandad de los Dolores a la ermita del Calvario, en la mañana del sábado.