El prieguense cae en semifinales de su grupo ante el húngaro Zwickl por 1-4
Redacción
Sábado 14 de abril de 2012 - 21:50

El jugador del CajaSur Priego, He Zhi Wen "Juanito", ha conseguido esta tarde la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la que será su tercera presencia olímpica consecutiva.

Por su parte, Carlos Machado ha perdido su segunda oportunidad para seguir los pasos de Wen, y tendrá este domingo su tercera y definitiva ocasión para subirse al tren de sus primeros Juegos.
Machado cedió en la segunda ronda de clasificación ante el húngaro Zwickl por 1-4, después de deshacerse del eslovaco Peter Sereda por 4-0.
Machado entró frío a la mesa y le costó entrar en juego, circunstancia que aprovechó el húngaro para ponerse peligrosamente por delante en el marcador. El jugador del CajaSur Priego acortó distancias poniendo el 1-3 en el marcador, y posteriormente llevó la iniciativa en el quinto juego, llegando a ponerse 5-1 por delante.
Pero la reacción de Zwickl no se hizo esperar y poco a poco fue acortando distancias hasta dar la vuelta al marcador para hacerse con el juego, y cortar la progresión de Machado. A la postre, el húngaro logró su billete para Londres 2012 al derrotar al rumano Cioti.
Ahora, Carlos tendrá una última oportunidad, en una nueva ronda, donde en primera instancia 16 jugadores lucharán por un puesto en el cuadro final, donde ha accedido el prieguense de manera directa.
Pero sin duda la buena noticia de la jornada preolímpica ha venido de la mano de He Zhi Wen.
Juanito tenía un cuadro complicado, pero el jugador del CajaSur Priego fue salvando rondas hasta meterse en la final de su grupo. Esta mañana remontaba un marcador en contra ante el croata Gacina, número 58 del ranking mundial, y después también dejaba fuera al polaco Wang Zeng Yi. Esta tarde le esperaba en la final el francés Lebesson que ayer también había alcanzado la final de su grupo en la anterior fase. Juanito comenzaba por delante en el marcador y supo aprovechar esa ventaja que finalmente le ha dado el pasaporte para Londres.

 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Sábado 14 abril de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 9 abril de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 14 marzo de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información