El jugador del CajaSur Priego disputa en Qatar el Torneo Final de clasificación para los Juegos Olímpicos
Redacción
Miércoles 9 de mayo de 2012 - 11:05

Tres jugadores del CajaSur Priego estarán a partir de mañana participando en el Torneo Final de Clasificación Mundial para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se celebra en Qatar.

Por Guatemala estarán Andrea Estrada y José Miguel Ramírez y por España el prieguense Carlos Machado que buscarán unirse a He Zhi Wen “Juanito” que ya lo consiguió hace ahora un mes en Luxemburgo.
El prieguense intentará de nuevo la clasificación, en un torneo que se presenta muy duro al llegar a esta fase grandes jugadores de todo el mundo de cerca de 50 países distintos que aún no han logrado una plaza. Machado parte como cabeza de serie número 15, pero tiene por detrás a jugadores de gran entidad.
Un total de 116 participantes, 69 en categoría masculina y 47 en femenina, se repartirán en los 16 grupos de la primera fase, en la que los dos primeros clasificados pasan a la siguiente ronda quedando eliminados el resto.
En la segunda fase se disputa un cuadro de 32 participantes donde se jugará por eliminatoria directa. Muy importante será por tanto, la posición en la que se finalice en la primera fase para tener posibilidades de entrar en la clasificación final. A pesar de que en principio solo hay dos plazas en juego por categoría, el número se verá incrementado en función de los jugadores que consigan la clasificación, en el caso de que sean países que ya tienen representantes con participación asegurada. El número final de plazas no se conocerá hasta el final de la competición, teniendo como referencia los JJOO de Pekín 2008, donde finalmente se superaron las 10 plazas. Este año no se llegará a tantas pero podrían estar en torno a las 9 en categoría masculina y las 6 en femenina.

 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 19 abril de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información