En este tempranero verano, que tampoco lo ha sido tanto, pues entre San Juan y San Pedro se ha lucido de nuevo, queremos desde la Policía Local de Priego de Córdoba que todos los conductores y usuarios piensen en cómo poner su granito de arena en esto de hacer nuestras calles y carreteras menos peligrosas, más pacíficas y amigables.
Y es que somos muchos, que saber conducir no es saber conducirse entre los demás y ése es precisamente el "gran mandamiento". Estas cien ideas las propone la Revista "Trafico y Seguridad Vial" en el "especial verano" , avance de la revista nº 215. Nos resume cómo deberíamos adoptar una serie de rutinas para privar al "azar" de que nos tiente, metiéndonos en la ruleta fatídica a la que muchas veces achacamos el que nos haya "tocado" a nosotros. Si no metemos en esa lotería, o sea, si no montamos guardia permanente contra los accidentes, al final, más tarde o más temprano nos puede tocar una pedrea, o el gordo...
Desde revisarnos a nosotros mismos, nuestro estado físico, preparativos del viaje, revisión del vehículo, forma de acondicionar pasajeros (ojo a los niños) y la carga, prever descansos, realizar una conducción preventiva y eficiente, etc. todo es importante.
Por eso os pedimos de corazón que miréis unos minutillos este suplemento que no tiene desperdicio. Seguro que a partir de hoy viajaréis tú y los tuyos más seguros, y todos los demás con los que os topéis. Es preciso, que ya la crisis nos viene castigando para que ahora no controlemos lo que en realidad sí podemos: nuestra propia seguridad. En internet, podéis localizar a través de DGT.es cuando aparece la página o portada principal, abajo a la izquierda, la Revista en PDF y la interactiva nº 214. Muy pronto tendremos lo que os avanzamos hoy.