Después del parón navideño, este fin de semana vuelve la competición en la Regional Preferente cordobesa con la primera jornada del año y la primera de la segunda vuelta, con un Priego muy necesitado de puntos y dispuesto en este 2013 a mejorar su imagen y su posición en la tabla.
Los jugadores de Paco Pastor tendrán como rival en el estreno de la segunda parte de la liga a un rival directo para eludir el descenso, como es el Castro del Río, equipo que precede a los prieguenses en la tabla, con una diferencia de cuatro puntos.
Un partido que se presenta vital para ambas escuadras en su lucha por escapar de la zona baja de la tabla, y que en la primera vuelta se decantó para los de Priego por cuatro goles a dos.
Desde aquel primer encuentro liguero, Castro del Río y Priego han seguido caminos paralelos, ya que los castreños, junto a los prieguenses, son uno de los peores equipos como local, a lo que hay que unir la circunstancia de que el Priego tampoco es de los mejores equipos fuera de su feudo.
Con todo ello, el duelo de este domingo se presenta con un pronóstico incierto, habida cuenta de la trayectoria de los dos equipos, que buscarán sumar los primeros puntos del año y empezar a tomar aire en una categoría en la que por el momento, siguen sin despegar.