La parroquia de la Asunción albergó el tradicional concierto de cuaresma
Antonio J. Sobrados Pareja
Martes 19 de marzo de 2013 - 09:00

La Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego, bajo la dirección de José Pablo Arjona Moral, ofreció el pasado viernes su tradicional concierto de Cuaresma, que en esta edición tuvo como sede la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Un emplazamiento en el que la banda prieguense inició su andadura en el año 1983, bajo la batuta de Donald Marín Espinosa, queriendo así volver al lugar en el que ofreció su primera actuación, que ha servido igualmente para iniciar los actos del trigésimo aniversario.
Para la ocasión, el programa estuvo dividido en dos partes bien diferenciadas. En la primera, la banda interpretó la “Sinfonía nº 1” de Robert W. Smith, intitulada “La Divina Comedia”, con una ejecución brillante de una obra de gran complejidad técnica e interpretativa, al alcance de muy pocas bandas amateurs.
Las marchas procesionales centraron la segunda parte, con la interpretación de de “Macarena” de Emilio Cebrián, “Pasa la Virgen Macarena” de Pedro Gámez Laserna, “Alma de la Tinidad” de Eloy García, “Madrugá de Canela y Clavo” de Juan Manuel Velázquez y Mayor Dolor de Ángel López Carreño.
La banda prieguense obsequió a los asistentes con un bis, interpretando “La Madrugá” de A. Moreno, destacando igualmente el hecho de que en este concierto debutaron 11 nuevos miembros, siendo alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego.
Finalmente, cabe reseñar que con este concierto, la Banda Sinfónica prieguense alcanza un récord de componentes, con 67 miembros, iniciando así los actos conmemorativos de su trigésimo aniversario. 

 

Otras Noticias

Redacción  |  Lunes 28 noviembre de 2011

Redacción  |  Martes 8 noviembre de 2011

Banda de la Escuela Municipal de Música de Priego de Córdoba   |  Miércoles 1 junio de 2011

Redacción  |  Viernes 10 diciembre de 2010

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información