El centro cultural Lozano Sidro acogerá el viernes 17 el evento central de esta efeméride
Redacción
Miércoles 15 de mayo de 2013 - 13:11
generica

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, efeméride que cada año desde 1977 se celebra en el mundo entero el 18 de mayo, el Consistorio prieguense y la Asociación de Amigos del Museo Histórico Municipal han organizado una serie de actos que se desarrollarán hasta el próximo domingo 19 de mayo.

Programación que daba comienzo ayer martes, primero de los días en los que la audioguías para visitar el museo Alcalá-Zamora serán gratuitas, hasta el día 19, repartiéndose igualmente en los cinco museos locales tickets para el sorteo de libros.
El siguiente de los actos de esta serie de jornadas conmemorativas tendrá lugar mañana jueves, a partir de las 20:30 horas en la sala de exposiciones del patronato Alcalá-Zamora, con motivo del estreno de la película-documental “Las maestras de la República”, mientras que el viernes, 17 de mayo, en esta ocasión en el centro cultural Lozano Sidro, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la lectura del manifiesto del Día Internacional de los Museos, a cargo de integrantes de la Asociación Amigos del Museo Histórico, procediéndose a continuación a la presentación de la nueva cesión de los herederos de  Dolores Fernández Lozano consistente en más de 400 dibujos de Lozano Sidro y otras obras relacionadas con el pintor.
Posteriormente, en la Sala I del Museo del Paisaje tendrá lugar un concierto de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego.
Los actos de esta serie de jornadas conmemorativas se completarán el sábado 18 de mayo, a partir de las 12:30 horas, con una visita guiada por la ruta arqueológica urbana de los hornos, con salida a las 12:30 horas desde el Museo Arqueológico Municipal.
Reseñar finalmente que junto a los museos existentes en el casco urbano de Priego (Lozano Sidro, Histórico Municipal, Paisaje y Alcalá-Zamora), la Casa Museo de Castil de Campos también permanecerá abierta todos los domingos.

Otras Noticias

Laura Serrano Sánchez  |  Sábado 21 abril de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 14 marzo de 2012

Redacción  |  Miércoles 22 febrero de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información