Se celebra este sábado en la casa-museo de Niceto Alcalá-Zamora
Antonio J. Sobrados Pareja
Miércoles 1 de agosto de 2012 - 09:15

La casa-museo de Alcalá-Zamora acogerá este sábado la tercera edición del Nemo Art Festival, un evento cultural en el que tendrán cabida las creaciones de jóvenes con inquietudes, que nace de la necesidad de integrar el arte contemporáneo y experimental dentro de la vida cultural de Priego de Córdoba. 

En esta tercera edición tendrán cabida artistas y proyectos universitarios, internacionales y locales, que aportarán una verdadera motivación al evento y un avance importante, tanto a nivel personal como profesional. Generando las bases para futuras ediciones. 

La apertura de Nemo Art Festival será este sábado a partir de las 21:00 horas, con una exposición colectiva de jóvenes artistas, en campos como la fotografía, la vídeo instalación, el dibujo, la pintura, la escultura o la ilustración digital.

Este año, el festival da un salto hacia lo internacional con un proyecto denominado “Garabato Postal”, que busca ser un puente entre artistas de diferentes lugares, creando una comunicación anónima entre dos personas a través del correo postal, siendo en esta ocasión México el lugar con el que se intercambiarán ideas y proyectos, a través de la comunicación gráfica.

Por otro lado, el patio de la casa-museo acogerá distintas proyecciones audiovisuales, con cortometrajes y experimentaciones, teniendo igualmente cabida la observación astronómica a través de diversos paisajes sonoros.

La música también tendrá cabida en Nemo Art Festival, y ésta vendrá de la mano del concierto Orange Clarinet Quartet, con un programa centrado en bandas sonoras de videojuegos japoneses.

El programa continuará con la música experimental de Wings of Icaro y una electronicsesion a cargo de Nonín Ruiz y WOI, con la que se pondrá el cierre a la tercera edición de este festival vanguardista.

Otras Noticias

Laura Serrano Sánchez  |  Sábado 21 abril de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 14 marzo de 2012

Redacción  |  Miércoles 22 febrero de 2012

Laura Serrano Sánchez  |  Lunes 13 febrero de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información