Celebradas distintas actividades a lo largo del pasado fin de semana
Redacción
Miércoles 23 de mayo de 2012 - 09:26

Los museos y toda la actividad que se desarrolla en los mismos, se han convertido en los grandes protagonistas de la actualidad prieguense durante los últimos días, con  motivo de la celebración a nivel mundial del Día de los Museos.

Aprovechando esta efeméride el Área de Cultura del Consistorio prieguense, en colaboración con distintas asociaciones y colectivos, programó una serie de actos que tuvieron durante el fin de semana sus citas de mayor relevancia.
Así, el viernes, el centro cultural Adolfo Lozano Sidro fue el marco elegido para la presentación de un nuevo cuadro del pintor prieguense titular de esta pinacoteca, acto que estuvo precedido por la presentación del libro La Foto de Capa, del historiador cordobés Fernando Penco Valenzuela , obra fruto de un intenso trabajo de investigación en la que se desvela la nueva localización de la famosa instantánea del miliciano realizada por el fotógrafo húngaro en 1936.
Tras la presentación del libro, varios jóvenes procedían a dar lectura de un manifiesto del Día Internacional de los Museos, continuando los actos programados el sábado, con una visita a los hornos medievales protegidos, a la que siguió una visita a la casa museo de Castil de Campos.
El programa de actos se completó el domingo, con un recital de poesía y un posterior concierto en las salas del Museo del Paisaje, procediéndose al sorteo de lotes de libros entre todas las personas que han visitado los museos prieguenses entre los días 11 y 18 de mayo.
Cabe recordar que el Comité Internacional de Museos, organismo dependiente de la UNESCO, celebra el Día Internacional de los Museos desde 1977 como forma de concienciar al público en general sobre el papel de estas instituciones en el desarrollo de la sociedad.

Otras Noticias

Laura Serrano Sánchez  |  Sábado 21 abril de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 14 marzo de 2012

Redacción  |  Miércoles 22 febrero de 2012

Laura Serrano Sánchez  |  Lunes 13 febrero de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 21 noviembre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información