Se celebrará del 21 al 23 de junio en los alrededores del Castillo y la plaza del Llano
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 12 de junio de 2013 - 17:43

Los alrededores del Castillo y de la parroquia de la Asunción acogerán del 21 al 23 del presente mes de junio la cuarta edición del Mercado Medieval, organizado por la empresa S.L.A. Producciones.

Una edición que presenta como principal novedad el cambio de fechas, ya que como adelantó en su presentación el concejal delegado de Turismo del Consistorio prieguense, Juan Ramón Valdivia, se optó por junio por contar con unas mejores condiciones meteorológicas, ya que el pasado año el frío y la lluvia se convirtieron en los protagonistas del mismo, pese al trabajo realizado por la organización.
Por otra parte, Valdivia reconcordaba que el presupuesto que el Consistorio deberá desembolsar para esta actividad, no alcanza los 1.000 euros, entre 800 y 900 euros, cantidad un 93% inferior al presupuesto de las ediciones de 2010 y 2011 como así puntualizó el edil de Turismo.
Igualmente, Valdivia reseñó que el mercado contará con medio centenar de tenderetes, en los que se exhibirán cerca de 500 artículos de artesanía, entre los que se encontrarán aquellos realizados por los integrantes de la Asociación Amigos de la Artesanía de Priego, a los que la organización ha cedido 10 metros lineales de expositores.
Por su parte Antonio Sánchez, en representación de S.L.A. Producciones, agradeció la confianza que el Consistorio prieguense ha vuelto a depositar en su empresa, enumerando algunas de las actividades con las que contará el mercado, entre ellas talleres de tiro con arco, lucha de esgrima, escuela de escuderos, cerbatana, heráldica y pintura, malabares, cuerda floja y monociclo. Junto a estos talleres, se contará con dramatizaciones por parte de actores que encarnarán a personajes de la época, así como varios espectáculos, sin lugar a dudas el plato fuerte de este mercado medieval, entre ellos un show de rueda CYR, un espectáculo de fuego este año combinado con pirotecnia y efectos, lucha de espadas, el denominado “hand to hand”, y un show de telas aéreas.
Completan las actividades un stand de cetrería ubicado en el patio de armas del Castillo, al frente del que se encontrará Francisco Miranda, en el que se exhibirán distintas aves rapaces tanto de la península Ibérica como de otros países, con las que se realizan demostraciones de vuelo a cada hora.
De esta manera, los alrededores del Castillo y la plaza del Llano retornarán por cuarto año consecutivo al medievo, en uno de los eventos que en sus tres ediciones precedentes ha conseguido atraer a nuestra localidad a un importante número de visitantes.

Otras Noticias

Redacción  |  Viernes 1 marzo de 2013

Redacción  |  Miércoles 27 febrero de 2013

Redacción  |  Viernes 21 diciembre de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 4 diciembre de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 25 noviembre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información