Acto organizado con motivo de la apertura el público de este espacio
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 1 de julio de 2013 - 22:08

La elegancia de Antonio Gala se adueñó por completo del público que el pasado viernes asistió al acto programado en el Recreo Castilla con motivo de la apertura al público de este espacio.

El conocido poeta, dramaturgo y novelista nacido en la localidad de Brazatortas (Ciudad Real), pero adoptado por Córdoba desde temprana edad, deleitó a los numerosos asistentes que se dieron cita en el acto con su particular manera de declamar algunas de sus joyas poéticas, recopiladas en su libro Poemas de Amor, editado por Planeta en el año 2007, una obra que pese al concepto de la intimidad y del pudor que el autor confesó en su día, Gala tuvo que sacar al público debido a las numerosas peticiones que recibió tanto de los lectores, a los que dedicó el libro, como de la propia editorial.
Más de cuarenta minutos en los que el autor cordobés recordó al Gala más íntimo, en composiciones de tal calibre que la mayoría de ellas han musicados por célebres compositores como Antón García Abril y Antonio Vega, e interpretadas por voces de la talla de Ainhoa Arteta o Montserrat Caballé.
Reseñar que durante el preámbulo de su intervención y tras ésta, intervino el profesor de guitarra de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego, Francisco Javier Moral Jurado.
Previamente a la celebración de este acto, Antonio Gala visitaba el Consistorio prieguense tras su llegada a Priego, firmando en el libro de honor del Ayuntamiento, realizando esa misma tarde y durante la mañana del sábado una visita a nuestra localidad.
Con este recital poética celebrado el pasado viernes finaliza la programación prevista con motivo de la apertura del Recreo Castilla.

Otras Noticias

Laura Serrano Sánchez  |  Sábado 21 abril de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 14 marzo de 2012

Redacción  |  Miércoles 22 febrero de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información