Se han desarrollado distintas actividades a lo largo de la jornada
Rafael Cobo Calmaestra
Sábado 28 de septiembre de 2013 - 19:01

Nuestra localidad ha acogido hoy sábado una sesión académica de la Ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Histórico-Jurídicos y del Instituto de Academias de Andalucía.

Alrededor de medio centenar de integrantes de ambas instituciones, procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, se han desplazado a Priego para tomar parte en esta actividad, con la que se conmemoraba el bicentenario de la constitución de las provincia andaluzas.
Tras su llegada, los participantes fueron recibidos por la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, y el presidente del Área de Cultura, Miguel Forcada, en las Carnicerías Reales, donde tenía lugar una breve intervención de Julián Hurtado de Molina y Gonzalo Piédraola Angulo, presidentes de la Ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Histórico-Jurídicos y del Instituto de Academias de Andalucía respectivamente, así como de José Peña, que sería en encargado de pronunciar la conferencia central de este encuentro académico bajo el título genérico “La provincia: planteamiento política y respuesta constitucional”.
Tras el desayuno molinero que los participantes degustaron en las Carnicerías Reales, la actividad se trasladó al salón de actos de la casa museo Niceto Alcalá-Zamora, donde se procedía a la apertura oficial de la sesión académica, a la seguía la intervención de José Peña, firmándose posteriormente un convenio de colaboración entre el Instituto de Academias de Andalucía y la Ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Histórico-Jurídicos, completándose la sesión con la entrega a esta última del diploma de institución colaboradora del Instituto de Academias de Andalucía.
Tras la sesión académica, los participantes tomaron parte en un almuerzo, realizando ya en horario vespertino una visita guiada a los principales monumentos de nuestra localidad.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 1 julio de 2013

Laura Serrano Sánchez  |  Sábado 21 abril de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 14 marzo de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información