Cuatro conciertos conforman la programación de este año, cuya recaudación se destinará a la Asociación Priego Sin Barreras Arquitectónicas
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 1 de junio de 2016 - 16:40

La música se convertirá el próximo sábado, 4 de junio, en la gran protagonista de la jornada con motivo de la cuarta edición del maratón musical solidario protagonizado por los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego.

Cuatro conciertos, en tres escenarios distintos, conforman la programación prevista para la ocasión y cuya recaudación se destinará este año a la Asociación Priego Sin Barreras Arquitectónicas, como así indicaba su presentación el director de la EMMD de nuestra localidad, José Pablo Arjona, que estuvo acompañado por el presidente del Área de Cultura del Consistorio prieguense, Miguel Forcada, y por Encarnación Pérez, vicepresidenta del colectivo al que se destinará lo recaudado.
Iniciativa que como indicaba Arjona, “supone el colofón de nuestras actividades durante el curso escolar”, destacando la participación en este maratón musical de prácticamente la totalidad de los alumnos de la EMMD, haciéndolo mayoritariamente con formaciones instrumentales grupales, habida cuenta del importante número de alumnos de este curso académico, alrededor de 400, lo que hace casi inviable las actuaciones individuales.
De ahí que la jornada esté dividida en cuatro conciertos, teniendo como escenario el primero de ellos el Teatro Victoria, donde a partir de las 12:30 horas, actuarán los alumnos de música y movimiento, danza, viento madera, viento metal y percusión, así como la Banda Infantil y Juvenil de la EMMD.
Las actuaciones se reanudarán a las 19:00 horas, en esta ocasión en el centro cultural Adolfo Lozano Sidro, donde intervendrán los alumnos de guitarra clásica, canto y piano, mientras que a partir de las 21:00 horas, y de nuevo en el Teatro Victoria, será el turno para la Banda Sinfónica de la EMMD de Priego, con un repertorio cuyo hilo conductor será algunos de los más famosos musicales de Broadway, entre ellos Cat, Jesucristo Superestar, Los miserables, el Fantasma de la ópera y Cabaret, entre otros.
La última de las actuaciones previstas tendrá como escenario el patio de la casa-museo Niceto Alcalá-Zamora, donde a partir de las 23:00 horas, actuarán principalmente los alumnos de guitarra flamenca y canto.
Debido a su carácter solidario y con la intención de recaudar la mayor cantidad posible que irá destinada a la Asociación Priego Sin Barreas Arquitectónicas, Arjona indicaba que para dos de estos conciertos, en concreto los que se celebrarán en el Teatro Victoria, se ha establecido un precio simbólico y bastante asequible, en concreto 1 euros para el matinal y 2,5 para el nocturno, estableciéndose un abono de 3 euros para ambos, abriéndose también una Fila Cero para los interesados en hacer efectiva su donación.
Por su parte, Encarnación Pérez agradecía la colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza con el colectivo al que representa, cuya finalidad, como así indicaba, “es concienciar a la ciudadanía de la eliminación de las barreras arquitectónicas, ya que todos queremos ser iguales y andar por el pueblo sin dificultad”, adelantando que la recaudación obtenida en este maratón se destinarán a la concienciación ciudadana a este respecto.
Por último, Encarnación Pérez invitó a todos los prieguenses a que asistan a estos cuatro conciertos y colaboren de esta manera en el colectivo al que representa.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Domingo 23 junio de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información