Más de 200 alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego toman parte en el I Maratón Musical
Antonio J. Sobrados Pareja
Domingo 23 de junio de 2013 - 19:59

Más de 200 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego tomaron parte este sábado en el I Maratón Musical, organizado por la propia escuela y el Área de Cultura del Consistorio prieguense, que llenaron de música distintos enclaves de la localidad a lo largo de diez horas.

Una iniciativa que se inició a las 10 de la mañana en el Parque Niceto Alcalá-Zamora con la actuación de la Banda Juvenil, bajo la dirección de Eva Fernández, continuando con los alumnos de la especialidad de guitarra clásica, con un concierto celebrado en el Centro Cultural “Adolfo Lozano Sidro”.
La actividad se trasladó a media mañana a la Casa Museo de Niceto Alcalá-Zamora con la actuación del alumnado de clarinete, flauta travesera y saxofón, para concluir la jornada matinal en la Peña Flamenca “Fuente del Rey”, con los alumnos de guitarra flamenca.
El patio de la Hospedería Convento de San Francisco retomó la actividad del maratón con la actuación de los alumnos de viento metal, tomando posteriormente el protagonismo los más pequeños en el Centro Cultural “Adolfo Lozano Sidro”, con las actuaciones de las especialidades de Música y Movimiento y de Danza.
Bien entrada la tarde, el maratón entró en su recta final teniendo como escenario el recién inaugurado Recreo de Castilla, donde actuaron los alumnos de Piano, Canto y Percusión, poniendo el colofón a estas diez horas de música la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego, con el concierto “Tributos 2”.

Pero la actividad no se quedó ahí, y tras el concierto algunos de los alumnos de viento se unieron a la ronda habitual de los sábados de los Hermanos de la Aurora, acompañando con trompetas, tubas y bombardinos a los auroros, imprimiendo un sonido muy diferente a las tradicionales coplas, en las que junto a la voz, los instrumentos de cuerda suelen ser los protagonistas. 
En definitiva, todo un éxito de esta iniciativa, que ha vuelto a corroborar el nivel de profesorado y alumnado de la escuela prieguense.


Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información