Ya han visto la luz el primero número de un boletín informativo y un podcast
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 20 de noviembre de 2014 - 11:28

Coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música, la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego ha presentado una serie de iniciativas puestas en marcha en el seno de esta institución educativa, en la que cursan sus estudios 350 alumnos e imparten clase un total de 12 profesores.

El presidente del Área de Cultura y concejal de Educación del Consistorio prieguense, Miguel Forcada, y el director y subdirectora de la EMMD, José Pablo Arjona y Eva Fernández respectivamente, han sido los encargados de presentar los proyectos que han visto la luz dentro de este colectivo, que como apuntaba Forcada, “ tanto por el número de alumnos como por el de profesores, puede considerarse como uno de los centros educativos más numerosos de Priego y dentro del Ayuntamiento la más importante de las actividades de educación y enseñanza que se realizan”.
Por su parte, José Pablo Arjona hacía referencia al boletín que editará la EMMD con carácter mensual y cuyo primer número, corresponde a Noviembre, ya ha visto la luz, incluyéndose en el mismo como contenidos una introducción, un instrumento del mes (dedicado en esta ocasión a la Banda Sinfónica), y las actividades que se desarrollarán por la EMMD en breve. Un folleto informativo en el que recogerán una serie de temas, de la mano y estrechamente relacionados de una segunda iniciativa puesta en marcha por el claustro de profesores como es un podcast.
En este sentido, Eva Fernández destacaba que con el podcast, que también será de carácter mensual, “acercamos la Escuela tanto a los alumnos como a las personas que no pueden matricularse en la Escuela”, añadiendo que gracias a la facilidad que supone este tipo de formato, “que se puede escuchar donde y cuando quieras”, se intentará que los alumnos conozcan aún más su instrumento y la música en general.
Por otra parte, José Pablo Arjona aprovechó la ocasión para recordar la celebración del concierto que la Banda Sinfónica de la EMMD ofrecerá el próximo sábado, 22 de noviembre, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Victoria, con motivo de la festividad de Santa Cecilia. Una cita que cuenta con 31 años de historia de manera ininterrumpida, y que en esta ocasión cuenta con el aliciente del repertorio previsto, en el que se incluyen obras como el “Capricho español” de Rimski-Korsakov, “Huapamgo” de J.P. Moncayo o el “Danzón nº 2” de A. Márquez.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Domingo 23 junio de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información