Su participación en el prestigioso certamen será el sábado, 1 de julio
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 24 de mayo de 2017 - 19:29

La Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego ha sido una de las nueve formaciones seleccionadas para tomar parte en la vigésimo novena edición del certamen de bandas de música de Andalucía (Bandmusic 2017) que se celebrará durante los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en la localidad granadina de Chauchina.

Organizado por el Consistorio chauchinero en colaboración con la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía, esta prestigiosa cita musical volverá a tener como escenario el auditorio Vicente y LLopis, en el que durante las tres jornadas previstas, las bandas participantes interpretarán un repertorio cuyo denominador común será la música andaluza.
Así, la Banda Sinfónica de la EMMD de Priego, bajo la direcció de José Pablo Arjona Moral, actuará el sábado 1 de julio, con un repertorio formado por el pasodoble "La Primitiva" de Jeff Penders, la Suite  "Impresiones Cordobesas" de Pedro Gamez Laserna, concluyendo con "Conga del nuevo fuego" de Arturo Márquez. Junto a la banda prieguense, las actuaciones del sábado se completan con la Banda Municipal de Música de Arahal (Sevilla), y la Banda Sinfónica Amando Herrero, de Algeciras (Cádiz).
El programa de esta edición, se abrirá el viernes 30 de junio, con las actuaciones de la Asociación Músico-Cultural “Ílloras” de Íllar (Almería); la Asociación Músico-Cultural San Sebastián, de Padul (Granada), y la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén. Completan esta edición la Banda de Música A.M.C. José Del Toro Camacho, de Trigueros (Huelva); la Banda Municipal de Música de Manilva (Málaga);  y la Banda Municipal de Música de Chauchina, cuyas actuaciones están previstas para el domingo 2 de julio.
Cabe destacar que la Banda Sinfónica de la EMMD de Priego ya actuó en el año 1997 en el certamen de Chauchina, por lo que este año se cumple el vigésimo aniversario de aquella su primera participación en esta importante cita musical.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 19 marzo de 2013

Redacción  |  Lunes 28 noviembre de 2011

Redacción  |  Martes 8 noviembre de 2011

Banda de la Escuela Municipal de Música de Priego de Córdoba   |  Miércoles 1 junio de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información