El programa de actos y cultos se desarrollará hasta el próximo domingo
Redacción
Lunes 11 de septiembre de 2017 - 21:05

Coincidiendo con la festividad de su imagen titular mariana, la cofradía de María Santísima de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte celebra desde hoy lunes hasta el próximo domingo sus tradicionales fiestas votivas.

Programa de actos y cultos que arrancaba hoy lunes, con el repique de campanas anunciador de las fiestas y el torneo de subastao que se está celebrando en el Bar Reyes.
En lo que respecta a los cultos religiosos, el jueves 14 de septiembre,  a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario por las veredillas del Calvario, mientras que el viernes, a partir de las 21:00 horas, dará comienzo el primer día del triduo en honor a María Stma. de los Dolores, celebrando la Eucaristía Ángel Cristo Arroyo Castro, interviniendo en el apartado musical el coro “Al son Marismeño” de Priego.
El sábado 16 de septiembre, tras el tradicional concurso de vuelo de cometas, que se celebrará de 17:00 a 18:20 horas en la explanada del Calvario, a las 21:00 horas la ermita acogerá el segundo día del triduo, oficiando la Eucaristía Ramón Martínez Montero, contándose con la intervención, en el apartado musical, del grupo “Compases Rocieros”.
El domingo, 17 de septiembre, la ermita de El Calvario acogerá a partir de las 12:30 horas el último día del triduo en honor a María Stma. de los Dolores, con solemne misa de regla, oficiando la Eucaristía Ramón Martínez Montero, contándose en el acompañamiento musical de la Coral Alonso Cano. Durante la ceremonia religiosa se impondrán las medallas a los nuevos hermanos que previamente así lo soliciten.
Los actos de las fiestas votivas de la cofradía de los Dolores finalizarán con la tradicional comida de hermandad que este año se celebrará, a partir de las 14:30 horas, en el restaurante Varini, retirándose las invitaciones para la asistencia a la misma en Comercial Alexis y Papelería Kopisa, hasta el 15 de septiembre.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información