Ayer tenía lugar el proceso electoral en el que se registró una alta participación
Rafael Cobo Calmaestra
Domingo 29 de junio de 2014 - 12:28

Una vez finalizado el mandado de la actual Junta de Gobierno de la Cofradía de María Santísima de los Dolores y el Cristo de la Buena Muerte, ayer sábado tenía lugar en la sede canónica de la congregación del Lunes Santo y de la madrugada del Viernes Santo prieguense el proceso para la elección del nuevo hermano mayor.

Una cita en la que por vez primera desde hacía bastantes años, concurrían dos candidatos, lo que había generado en los días previos una particular campaña a favor de uno y otro en las redes sociales, incentivando al mismo tiempo una elevada participación para lo que suele ser habitual en un proceso de estas características en nuestra localidad.
Así, a las 18:30 se abría la urna electoral en las que se depositaron hasta las 21:00 horas un total de 274 votos, de los que 1 fue declarado nulo, 3 fueron papeletas en blanco, 108 a favor del candidato Pablo del Caño Delgado y 162 a favor del otro candidato, Francisco Expósito Jiménez, que a la postre, fue declarado por la Junta de Electoral, Hermano Mayor Electo de la Cofradía.
Tras el proceso electoral, el  Obispado de la Diócesis será el encargado de ratificar al que será el máximo responsable de la Cofradía para el cuatrienio 2014-2018, así como de los integrantes de su Junta de Gobierno, dando el relevo a Rafael González, que ha ocupado el cargo durante los últimos cuatro años.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información