El próximo sábado, en el transcurso de la Eucaristía, tendrá lugar la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, encabezada por Francisco Expósito
Redacción
Martes 16 de septiembre de 2014 - 19:05

La Cofradía de María Santísima de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte iniciaba ayer lunes los actos y cultos de las fiestas votivas en honor a su titular mariana.

Programa que arrancaba con el torneo de “subastao” que desde el 10 de septiembre se está disputando en el Bar Reyes, y que tenía su continuación ayer, festividad de María Santísima de los Dolores, con el rezo del Santo Rosario por las veredillas del Calvario.
Hoy martes, mañana miércoles y el jueves, la vocalía de juventud de la cofradía ha organizado distintas actividades para los más pequeños, entre las que destacan un taller de cometas en la Casa Hermandad, distintos juegos en la explanada del Calvario y un torneo de fútbol 3x3.
El viernes, a partir de las 21:00 horas, dará comienzo en la sede de la Cofradía el primer día del triduo en honor a María Santísima de los Dolores, celebrando la Eucaristía Ramón Martínez Montero, arcipreste de Priego, párroco de Ntra. Señora del Carmen y consiliario de la Cofradía, interviniendo en el apartado musical el Coro Virgen de las Angustias.
Los actos tendrán su continuación el sábado, 20 de septiembre, a partir de las 17:00 hora, con el concurso de vuelo de comentas en la explanada del Calvario, al que seguirá, a las 21:00 horas, el segundo día del trío en honor a María Stma. de los Dolores, en el transcurso del cual tomará posesión el nuevo hermano mayor de la cofradía, Francisco Expósito Jiménez, así como toda su Junta de Gobierno, interviniendo en el apartado musical el Cuarteto Viena, de Jaén.
El programa de las fiestas votivas de los Dolores se completará el domingo 21 de septiembre, a partir de las 12:30 horas, con el tercer día del triduo, cuya Eucaristía será oficiada por Ramón Martínez, interviniendo en el apartado musical la Coral Alonso Cano. Ceremonia en la que se impondrán las medallas de la Cofradía a los nuevos hermanos que así lo hayan solicitado previamente a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.
El epílogo de los actos será la tradicional comida de hermandad, a partir de las 14:30 horas en El Rinconcillo I, retirándose las invitaciones en Comercial Alexis y Papelería Kopisa.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información