La formación interpretará "Cuadros de una Exposición" de Modest Mussorgsky.
Redacción
Lunes 13 de noviembre de 2017 - 22:01

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego de Córdoba, bajo la dirección de José Pablo Arjona Moral ofrecerá el sábado 18 de noviembre su tradicional concierto en homenaje a la patrona de la Música,  que alcanza este año su trigésimo cuarta edición.

Para la ocasión se ha escogido la interpretación de "Cuadros de una Exposición" de Modest Mussorgsky.
Mussorgsky realizó esta suite, orginalmente para piano, en 1874 tras el fallecimiento de su gran amigo, el artista y arquitecto Víktor Hartmann, e inspirándose en una exposición que se realizó como homenaje póstumo, concretamente, se basó en 10 cuadros, aunque también aparecen varias "Promenade" (paseos) a modo de introducción y de "paseo" o desplazamiento entre una sala de la exposición a otra.
Como actividad interdisciplinar, se han unido al proyecto la artista Dayse Feijó que va a realizar una exposición de algunas de sus obras en la antesala del anfiteatro del propio Teatro Victoria, y el profesor Manuel Molina González, como coordinador de los textos literarios que se han elaborado desde la Asociación de Ámigos de la Biblioteca de Priego de Córdoba para acompañar la música.
Como novedad, el viernes 17, junto a la exposición pictórica podrá asistirse al ensayo abierto que se celebrará a partir 20:00 horas, mientras que el sábado, la exposición podrá visitarse a partir de las 20:00 horas, comenzando el concierto y el recital literario a partir de las 20:30 horas.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 19 marzo de 2013

Redacción  |  Lunes 28 noviembre de 2011

Redacción  |  Martes 8 noviembre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información