En el repertorio se incluyen marchas procesionales y fúnebres, así como obras originales para banda sinfónica de carácter religioso
Redacción
Lunes 5 de marzo de 2018 - 17:45

El Teatro Victoria acogerá el próximo sábado, 10 de marzo, a partir de las 20:30 horas, el tradicional concierto de Cuaresma de la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego.

Bajo la dirección de su titular, José Pablo Arjona Moral, la formación, que este año viene celebrando su trigésimo quinto aniversario (1983-2018), mezclará en su repertorio como viene siendo habitual en sus últimos conciertos de Cuaresma, marchas procesionales y fúnebres con obras originales para banda sinfónica de carácter religioso.
Así, entre las marchas que se interpretarán se encuentran la ganadora del III Certamen Memorial Manuel Font de Anta en 2010, Sine Labe Concepta de Antonio Moreno Pozo; La Vía Sacra del cordobés Rafael Wals, dedicada a la hermandad del Calvario de Córdoba; Margot de Joaquín Turina, marcha de procesión extraída de la ópera homónima del propio compositor compuesta en 1914; Madrugá Macarena de Pablo Ojeda Jiménez; y Passio Granatensis de Ángel López Carreño.
En cuanto a las obras sinfónicas, se interpretarán dos trabajos del compositor belga Bert Appermont con un claro carácter programático. La primera de ellas será Arca de Noé, basada conocida historia bíblica en la que Noé construye un arca para escapar del Diluvio junto con los animales de la tierra. El trabajo consta de cuatro partes sin interrupción musical: El mensaje, El desfile de los animales, La tormenta y Canción de la esperanza.
La segunda de las composiciones de Bert Appermont que la Banda Sinfónica de la EMMD interpretará en este concierto extraordinario de Cuaresma será Jericó (Jerichó), traducción musical de la conocida historia del libro de Josué sobre la captura de la ciudad de Jericó por los israelitas. Obra que consta de cuatro partes sin interrupción musical: Años de exilio, La batalla de Jericó, Victoria y Celebración.
Reseñar finalmente que la entrada para asistir al concierto es libre, hasta completarse el aforo del Teatro Victoria.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 19 marzo de 2013

Redacción  |  Lunes 28 noviembre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información