El repertorio está integrado por piezas inspiradas en episodios de la historia relacionados con el Nuevo Mundo
Redacción
Lunes 18 de noviembre de 2019 - 17:13

El Teatro Victoria acogerá el próximo sábado, 23 de noviembre, a partir de las 20:30 horas la trigésimo sexta edición del concierto que anualmente ofrece la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego con motivo de celebración de Santa Cecilia.

En esta ocasión y con motivo del quinto centenario del inicio de la primera vuelta al mundo, la Banda quiere dedicar el concierto a dicha celebración, programando para ello un concierto titulado Navegantes, cuyo programa será exclusivamente obras inspiradas en estas hazañas históricas y que gozan de un carácter y dificultad muy variado.
Así y bajo la dirección de José Pablo Arjona Moral, en la primera parte se interpretará Discovery 1492. An Historic Suite for Band de Robert W. Smith, una suite compuesta en tres movimientos subtitulados como Isabel, la Reina de España, Viaje de las Calaberas y La nueva Tierra: Una celebración es un tributo al desembarco de Colón en las costas de lo que ahora se llama América.
La segunda obra es el tema principal de la película de 1986 The Mission de Ennio Morricone que es utilizado cuando el protagonista, el jesuita Padre Gabriel, camina hacia una cascada y comienza a tocar su oboe con el objetivo de hacerse amigo de los nativos.
La tercera obra es el poema sinfónica Magallanes de Ferrer Ferrán en el que narra musicalmente la hazaña que inicialmente hemos expuesto, estructura la obra desde el inicio de la travesía el 10 de agosto de 1519 pasando por todas los sucesos vividos hasta la llegada, el 8 de septiembre de 1522 a Sevilla.
La segunda parte del concierto comenzará con la obra Voyage to the edge of the World de Larry Neeck, compuesta en el año 2013 y que se basa en los viajes de los grandes exploradores Colón, Magallanes, Cabot y Verrazano retratando el viaje al borde del mundo.
Seguirá la popular obra de Vangelis 1492: Conquest of Paradise realizada para la película homónima de 1992 dirigida por Ridley Scott y que narra el viaje de Cristóbal Colón a América.
Finalizará el concierto con la obra de Óscar Navarro Libertadores, un Poema Sinfónico dividida en dos partes: la primera, inspirada en el río Amazonas con sus paisajes más característicos, tribus indígenas, cantos, etc., y la segunda, dedicada a los líderes “libertadores” de América del Sur, Simón Bolívar y José de San Martín representada por una marcha-fanfarria de carácter marcial y triunfal.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 19 marzo de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información