Cuatro atletas locales cruzaron juntos la línea de meta en una llegada atípica
Antonio J. Sobrados Pareja
Lunes 9 de diciembre de 2019 - 17:44

María Cano y Daniel Luque fueron los ganadores de la XIV Carrera Popular de Priego de Córdoba, celebrada este domingo con salida y meta en la Ciudad Deportiva “Carlos Machado”, donde tomaron parte cientos de corredores en sus respectivas categorías, en lo que fue una fiesta del atletismo.

La prueba reina, que este año estrenaba recorrido eliminando las zonas de tierra de ediciones anteriores y con 8 kms sobre asfalto, estuvo dominada en la categoría masculina por los atletas locales.
Daniel Luque, Antonio Espinar, Rafael Sánchez y Chema Jiménez comandaron en todo momento la carrera, con permiso del jienense Francisco José Vilches, que a la postre se quedó algo descolgado del grupo cabecero.
En la última curva antes de cruzar la meta, Daniel Luque y Antonio Espinar, algo destacados sobre Sánchez y Jiménez, decidieron esperar a sus dos compañeros de cabeza para entrar los cuatro juntos en cabeza, con un tiempo de 00:26:58.
En féminas, María Cano, del Club Virgen del Castillo fue la gran dominadora, parando el crono en 00:29:29, dando paso a Ana Herradora casi 10 minutos, completando el podio María Rosario Cobo.
Tras la prueba reina se disputaron el resto de carreras, desde la categoría cadete hasta chupete, con cientos de participantes.
Asimismo se premiaron las mejores marcas de corredores locales en pruebas de 10 kms, media maratón y maratón durante el presente año, siendo los galardonados Virginia Aguilera, Daniel Luque, Rafael Sánchez, Aurora Berlanga y Pedro Valdivia, recibiendo igualmente un reconocimiento como ejemplo de superación Montse Chinchilla, por participar en la Media Maratón de Marbella con una handbike.


RESULTADOS OFICIALES POR CATEGORÍAS




Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 7 noviembre de 2019

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Sábado 17 agosto de 2019

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 1 agosto de 2019

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 7 noviembre de 2018

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 17 septiembre de 2018

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información