Se contará con un trabajador social y un administrativo más
Redacción
Miércoles 5 de agosto de 2020 - 13:30
generica

Priego contará con un un trabajador social más y un administrativo para agilizar la tramitación de la renta mínima de inserción social de Andalucía.

Así lo ha indicado la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, que ha destinado 847.775,41 euros para el refuerzo de los servicios sociales comunitarios de la provincia de Córdoba con 46 nuevos profesionales, de los que 19 son trabajadores sociales y 27 efectivos para personal administrativo.


Junto a Priego, Cabra, Lucena y Montilla serán las localidades que cuenten con un trabajador social, que en el caso Córdoba capital serán cinco y diez en el caso de la Diputación Provincial, según informa la Junta de Andalucía.

Por otra parte, Baena, Cabra, Lucena, Montilla, Palma del Río, Priego de Córdoba y Puente Genil, serán los ayuntamientos de la provincia que contarán con un nuevo efectivo de personal administrativo para la tramitación de la Renta Mínima. Estos serán nueve para Córdoba capital y once para la Diputación Provincial.


En total para toda Andalucía, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destinado más de 7,7 millones de euros para el refuerzo de los servicios sociales comunitarios con 422 efectivos. Estos nuevos profesionales se unen a los 935 que se están contratando por las entidades locales a través de la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas (Eracis) en el presente año, por lo que la suma total será de 1.357 profesionales.

Según la orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se van a transferir créditos a las entidades locales por valor de 4.112.474,17 euros a fin de reforzar dichos servicios en personal administrativo en todos los centros (249) y un total de 3.658.901,83 euros para un trabajador social en cada uno de los centros de los servicios sociales comunitarios (173) que no coinciden con Zonas Desfavorecidas.


La nómina del mes de junio de la Renta Mínima alcanzó la cifra de 17,3 millones de euros, lo que supone un máximo histórico desde la implantación de esta prestación en el año 2018. En concreto, esta ayuda benefició en junio a 20.019 familias andaluzas, es decir, 5.404 más que en el mes de mayo cuando llegó a alcanzar a 14.615 núcleos familiares.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 17 diciembre de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 12 febrero de 2018

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información