El club pone en marcha su escuela deportiva y un equipo femenino de fútbol sala
Redacción
Miércoles 26 de octubre de 2022 - 17:56

Ya ha comenzado a rodar el balón para todas las categorías del Boca Priego FS en sus respectivas categorías federadas, poniendo igualmente en marcha su escuela deportiva para la base y un equipo femenino de fútbol sala.

En lo que respecta a la categoría senior, el equipo prieguense  ha disputado seis jornadas en el grupo XVII de la 3ª División Nacional, contando con tres 3 victorias, un empate y dos derrotas, la última este pasado fin de semana donde cayeron por un ajustado 4-3 en su visita al CD Isleño San Fernando.

Los seniors del Boca Priego se sitúan en sexto lugar de la clasificación, con un buen arranque liguero para el conjunto dirigido por Carlos Díaz, que tendrá como principal objetivo mantener la categoría e incluso ir un poco más allá y buscar los puestos de play-off.

Por su parte, el equipo juvenil comenzó su liga el pasado 15 de octubre y lo hizo con una derrota frente a los granadinos del CD Albolote, sin embargo, en la segunda jornada consiguieron una contundente victoria por 11-1 ante el CD Av el Torcal. Tras las dos jornadas disputadas, el equipo prieguense se instala en el tercer lugar de la 1º División Andaluza juvenil.

Respecto al conjunto de la categoría cadete, se encuentra disputando la 2º División Andaluza y actualmente se sitúa en décima posición en la tabla. El Boca Priego cadete comenzó la liga con una victoria por 4-2 frente al Sporting de Benamejí pero en las siguientes fechas no ha podido sumar ningún punto por lo que el balance es de una victoria y tres derrotas. Este fin de semana disputan un igualado partido contra Adecor FS, en el que esperan volver a la senda de la victoria.

La categoría infantil también lleva disputadas cuatro jornadas y el equipo prieguense ha salido victorioso, hasta ahora, en dos partidos; por otras dos derrotas, lo que le sitúa en la sexta plaza de la tabla. El último partido disputado se saldó con una gran victoria por 8-2 contra Club Deportivo Córdoba.

En cuanto a la última de las categorías federadas, el equipo alevín, ha disputado tres partidos en la 2º División Andaluza y por ahora no conoce la victoria. Sin embargo, tanto el club como los jugadores están muy contentos por el trabajo realizado y esperan dar la vuelta a la situación. El próximo fin de semana tienen la oportunidad de inaugurar el casillero de victorias contra el Miragenil FS.

ESCUELAS DEPORTIVAS
Respecto al funcionamiento de la escuela deportiva, ya se han puesto en marcha los entrenamientos este mismo mes de octubre con grupos de niños y niñas de edad benjamín y pre benjamín. A lo largo del año se esperan disputar partidos amistosos con otras escuelas deportivas. El objetivo de estos grupos es fomentar el deporte del futbol sala y que los pequeños aprendan y conozcan más a fondo su práctica. Muchos de ellos, en un futuro, serán pieza clave de los equipos federados y nutrir al equipo senior.

Además, el  Boca Priego también cuenta con equipo femenino, formado por jugadoras de diferentes edades que ya se encuentran entrenando, con el objetivo de disputar algún torneo y partidos amistosos a lo largo de la temporada, para dar el paso a competición federada.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 10 octubre de 2022
video

Redacción  |  Viernes 24 junio de 2022

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Domingo 5 junio de 2022

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 18 abril de 2022

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 22 marzo de 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información