El equipo prieguense se consolida como el mejor de la categoría tras conseguir el ascenso y el título liguero
Antonio J. Sobrados Pareja
Lunes 27 de marzo de 2023 - 17:41

A lo grande y con contundencia, así ha logrado el Priego C.F. el título de campeón de la liga en la Segunda Andaluza cordobesa, después de conseguir hace unas semanas el primer objetivo de la campaña, como era el ascenso a la Primera Andaluza.

El equipo entrenado por Manuel Calvo ha demostrado ser el mejor del curso liguero, ya que de los 24 partidos disputados, ha ganado dieciséis,  ha empatado seis y tan solo ha perdido dos, sumando un total de 54 puntos, finalizando la temporada como líder en solitario de la clasificación.

El Priego logró el título este domingo, goleando a domicilio a La Rambla por 1-4, no dando opción al Villa de Espejo a arrebatarle el campeonato, a pesar de que su máximo rival cayó ampliamente derrotado en el feudo del Villafranca por 7-2, por lo que el empate, e incluso la derrota, les hubiese bastado para alzarse con la liga.

En el Municipal alfarero, el Priego comenzó a rozar el título cuando el partido rozaba el descanso, marcando Sergio Marín el primer tanto para los prieguenses.

Poco después de la reanudación Jesús Tallón allanaba el camino al campeonato liguero con un segundo tanto, y mediada la segunda parte, Ismael Montalbán y de nuevo Sergio Marín con sendas dianas, dejaban sentenciado el partido y el título.

En la recta final del encuentro, el local David Dragut hacía el tanto de la honrilla para La Rambla, finalizando el choque con el resultado de 1-4 para el Priego, que festejaba en el césped y en los vestuarios el campeonato, circunstancia que hacía varios lustros que no vivían los aficionados prieguenses.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información