DEPORTES | Fútbol Sala
El Boca Juniors logra el subcampeonato en la Copa Diputación
Los prieguenses cayeron en la final ante peñarroya por 7-4
Miércoles 11 de mayo de 2011 - 22:47
El Boca Juniors F.S. Priego ha logrado el subcampeonato en la Copa Diputación de fútbol sala, después de ceder en la final ante el Ciudad de Peñarroya por 7-4.
Tras la fase de eliminatoria directa de la Copa Diputación de Córdoba, el cuadro prieguense derrotaba a domicilio a Benamejí por 4-7, y en la vuelta en casa, volvía a hacerse con la victoria por 4-2, que le daba acceso al cuadro final del torneo copero.
El pasado domingo tuvo lugar en la sede de Peñarroya-Pueblonuevo la celebración de la ronda final, en la que tomaron parte los cuatro equipos clasificados, Almodóvar, F.S., Ciudad de Peñarroya, Sinapsis de Luque y Boca Juniors F.S. Priego.
Las semifinales resultaron con los marcadores de Ciudad de Peñarroya - Almodóvar FS (8-2) y Sinapsis Luque - Boca Júniors (3-3).
La semifinal entre el Sinapsis Luque y el Boca Júniors fue sustancialmente más igualada y disputada que la primera, ya que el cuadro de Luque, dirigido por Luis Lama jugó un partido serio tácticamente ante los prieguenses.
Cuanto todo parecía que el pase sería para el Boca Júnior, el luqueño Sergio lanzó un zapatazo sobre la bocina que rebotó en Miguel y se alojó en la meta prieguense, posibilitando el empate a tres, al final del tiempo reglamentado, de modo que el duelo se resolvió en la tanda de penaltis. Desde el punto fatídico, el plantel del Boca Juniors FS Priego se mostró más acertado y consiguió el billete para la final.
El partido que decidía el título enfrentó al Boca Júniors F.S. de Priego y al Ciudad de Peñarroya, uno de los equipos más potentes de la categoría.
El entrenador local, intentó que sus pupilos imprimieran una alta intensidad al choque desde los primeros minutos del mismo, anotando dos goles en los primeros compases den encuentro.
A pesar de ese mazazo, el cuadro prieguense no se amilanó y Caballero recortó distancias. A partir de entonces, el encuentro entró en una fase goleadora, pasando del 2-1 al 4-2 en apenas dos minutos, resultado que se vio ampliado justo antes del descanso gracias al tanto de Miguel Ángel para los locales.
Tras el la vuelta de los vestuarios, los mineros intentaron mantener la posesión del esférico y conservar la cómoda renta en el electrónico, aunque el Boca Júniors buscaba con ahínco la meta rival. Su trabajo dio recompensa a falta de cinco minutos con el gol de Rafa en propia puerta, pero los mineros golpearon de nuevo y sentenciaron el partido en la recta final, consiguiendo el Ciudad de Peñarroya el título copero.
Por otro lado, el equipo cadete del Boca comienza el domingo 15 de mayo a las 11.00 horas en la Pista Cubierta de Priego de Córdoba, el primer partido de semifinales de la Copa Diputación, ante el Apademar de Córdoba.