Importantes novedades en la feria de maquinaria agrícola, fertilizantes, fitosanitarios y agroalimentaria que se celebrará del 15 al 18 de septiembre
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 26 de julio de 2011 - 19:06

Con una reducción del presupuesto que ronda los 40.000 euros e importantes novedades en cuando a la distribución de los stands y el horario de visitas, la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos y el concejal delegado de Comercio y Agricultura, Luis Miguel Carrillo, han presentado esta mañana el cartel anunciador y las líneas generales de lo que será la trigésimo primera edición de la Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria (Agropriego 2011), cuya celebración está prevista del 15 al 18 de septiembre.

 

Una cita en la que el espacio expositivo volverá a concentrarse en la parte superior del parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora, retomando por tanto el modelo anterior a 2010, ya que según Carrillo, "casi todo el mundo estaba bastante descontento con los stands que se situaron en la parte inferior". Cambio que provocará que la zona de Agroalimentaria regrese a la Caseta de la Juventud mientras que las instituciones harán lo propio en el Pabellón de las Artes, modificaciones que se completan con un nuevo horario, "también a petición de los expositores", como puntualizó Luis Miguel Carrillo, lo que permitirá un receso a mediodía para el personal del más de centenar de empresas e instituciones que ya han confirmado su presencia en Agropriego 2011.
Unos cambios que también afectan al presupuesto, ya que como adelantó Carrillo, éste rondará los 50.000 euros, por lo tanto un 44,5% menos que en la pasada edición en la que se alcanzaron los 90.000 euros, ahorro que según el concejal de Comercio y Agricultura, "no supondrá una reducción de los servicios, ya que hemos aprovechado las infraestructuras que teníamos y hemos intentado planificarlo todo mejor, escuchando previamente a todo el mundo"
En lo que respecta a la programación, aún sin cerrar, Carrillo adelantó que se contará con la colaboración de Asaja, UPA, la Federación Empresarial de Priego y la Denominación de Origen, responsables de la organización de distintas charlas y conferencias, realizándose las demostraciones de maquinaria en la parte inferior del recinto.


PULSA SOBRE EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL ARCHIVO DE AUDIO

 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra/Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 6 junio de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Sábado 2 abril de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 18 marzo de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 18 marzo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información