Concentración convocada por la plataforma Democracia Real ¡Ya!
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 20 de junio de 2011 - 10:51

Varios centenares de “indignados” secundaron ayer en Priego, como en otras setenta ciudades españolas y otras cuarenta del extranjero, la manifestación ciudadana convocada por la plataforma Democracia Real ¡Ya!, que se desarrolló con total normalidad, sin ningún tipo de incidente y en un ambiente hasta cierto punto festivo.

A diferencia de la primera convocatoria del 15M, en esta ocasión la participación del acto celebrado en la plaza de la Constitución fue notablemente superior, tomando parte en la misma varios integrantes de la Corporación municipal prieguense, en concreto varios ediles del PA, así como el portavoz del grupo municipal de IU, que junto a varios cientos de prieguenses, la mayoría jóvenes, conformaron el heterogéneo grupo que se dio cita en el Paseíllo.
Unos minutos después de la hora prevista, los convocantes procedieron a la lectura de varios manifiestos sobre las principales reivindicaciones de este movimiento, centradas en esta ocasión en el denominado “Pacto del Euro”, lo que fue considerado como un nuevo “atentado” contra la democracia, ya que supondrá un “empobrecimientote la sociedad europea en beneficio de la banca y las grandes empresas”, con consecuencia del incremento de la edad de jubilación, la privatización del sector público y los recortes de los derechos de los trabajadores.
Igualmente se repartieron entre los asistentes distintos folletos informativos en los que se recogían las propuestas transversales que plantea la plataforma, entre las que destacan la eliminación de los privilegios de la clase política, una serie de medidas contra el desempleo, el derecho a la vivienda, la necesidad de contar con unos servicios públicos de calidad, el control de la entidades bancarias, la transparencia en la fiscalidad de las empresas, las libertades ciudadanas, la democracia participativa y la reducción del gasto militar.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra/Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 6 junio de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Sábado 2 abril de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 18 marzo de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 18 marzo de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 15 marzo de 2011

Redacción  |  Sábado 12 marzo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información