Un total de ocho aceites amparados por la D.O.P. “Priego de Córdoba” son premiados en la XIV edición del L´Orciolo D´Oro
Redacción
Miércoles 11 de abril de 2012 - 18:26
generica

Un total de ocho aceites de oliva virgen extra, amparados por la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, han sido galardonados en la XIV edición del Concorso Internazionale Oli da Olive “L´orciolo D´oro”, que un año más ha tenido lugar en Italia.

Dentro de la categoría de Frutado Intenso, Manuel Montes Marín ha logrado el Primer Premio, con el aceite de oliva virgen extra que comercializa bajo la marca “Pórtico de la Villa”. 
Por su parte, Almazaras de la Subbética ha obtenido el Segundo Premio con el aceite de oliva virgen extra que comercializa bajo la marca Rincón de la Subbética. 
Además, en esta misma categoría, han recibido una Gran Mención la empresa Aroden, S.A.T., con su marca Cladivm, Almazaras de la Subbética con Fuente de la Salud, y Muela-Olives, S.L. con Venta del Barón.
En la categoría de Frutado Medio, las empresas Almazaras de la Subbética y Muela-Olives, S.L., han sido premiadas con una Gran Mención, con los aceites de oliva vírgenes extra Parqueoliva Serie Oro y Mueloliva respectivamente.
Por último, y en la categoría de Frutado Ligero, ha sido galardonada con una Gran Mención la empresa Aceites Vizcántar, S.L., con su marca Señorío de Vizcántar.
Cabe destacar que en este certamen han tomado parte una amplia representación de aceites de oliva virgen extra, de países productores de todo el mundo y especialmente de la  cuenca mediterránea, siendo 26 premios de los 32 otorgados por la organización a aceites españoles, donde la D.O.P. Priego de Córdoba ha obtenido 8 galardones.

 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información