Quinta edición de la Marca contra la Droga
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 26 de junio de 2013 - 18:49

Con el firme propósito de que toda la sociedad tome conciencia, de una vez por todas, de los innumerables peligros que entrañan las drogas, finalizaba esta mañana la quinta edición de la Marcha contra la Droga, organizada por la Asociación contra la Droga Clara María y el ayuntamiento de Priego, a través del Área de Bienestar Social, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.


Una iniciativa en la que tomaron parte un centenar de participantes de todas las edades, que iniciaron su recorrido reivindicativo desde la Fuente del Rey con una pancarta portada por jóvenes y en la que se exhibía el mensaje: "¡Dejadnos vivir en libertad!. ¡Drogas no!‡", a la que seguían representantes de la Corporación municipal y de distintas organizaciones de carácter social de nuestra localidad
Una vez que la comitiva llegó al Paseo de Colombia, se procedió a las intervenciones previstas, la primera de ellas a cargo de la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, que agradeció el trabajo realizado por todos los colectivos en el tema de drogas, recordando en relación a las denominadas drogas social y legalmente aceptadas, como son el tabaco y el alcohol, que nuestro país tiene el índice más bajo en lo que a la edad de consumo de alcohol se refiere, con 13 años. Finalmente, el presidente de la asociación Clara María, Juan Damián Sánchez, daba lectura a un manifiesto en el que se puso de relieve las "nefastas" consecuencias que las drogas acarrean en la juventud, la familia y la sociedad en general, haciendo un especial hincapié en todo lo que signifique la protección de los menores, educándolos para que sepan rechazar lo que más pronto que tarde terminarán por ofrecerles.
Como suele ser habitual, la marcha finalizó con la degustación de unos refrescos y unos aperitivos preparados para la ocasión por el Restaurante Europa.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información