Dentro de los actos programados con motivo del evento destaca el concierto de Fuel Fandango
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 22 de julio de 2013 - 20:02

Recuperar la centenaria e histórica tradición textil de nuestra localidad, aunando la iniciativa de las actuales industrias del sector con la creatividad de campos como el pictórico, el fotográfico o el musical, son los principales objetivos del denominado evento Carmesí, que toma el nombre de la asociación impulsora del evento y en el que colabora estrechamente el Consistorio prieguense.

Los alrededores del Castillo, de manera especial la calle Santiago, Carnicerías Reales y Recreo Castilla serán el marco en el que durante los días 9 y 10 de agosto se desarrollará esta iniciativa, en la que junto a la faceta comercial, como así apuntaba esta mañana en su presentación Luis Miguel Carrillo, concejal delegado de Desarrollo Económico, “se aúnan aspectos culturales y lúdicos, que hacen más atractivo el evento”.
Se trata, en definitiva, de una manera “distintas”, según Carrillo, de hacer una feria de moda, como así se refleja en el eslogan de la cita, “reinicia tu armario”, en la que también colabora la delegación de Juventud del Consistorio prieguense, cuyo responsable, Juan Ramón Valdivia, destacó el concierto que el grupo Fuel Fandango, coincidiendo con la celebración de este Carmesí 2013, ofrecerá en el Recreo Castilla el 9 de agosto, dentro del Festival Va de Calle y del Festival Internacional.
Por su parte Mario Montes, presidente de la asociación Carmesí, aclaró el origen del nombre del colectivo al que representa y del que ha tomado nombre el evento, ya que como apuntaba, fue en Priego donde en 1840 se descubrió la tintura en tela del color carmesí, de ahí que se ofrezcan una serie de proyecciones audiovisuales, exposiciones fotográficas en las que se retoma la historia textil de nuestra localidad.
El aspecto puramente comercial de esta edición se centrará en Carnicerías Reales, donde se ubicarán las tiendas que tomarán parte en esta edición, en concreto doce comercios locales y varias confecciones, con la intención de hacer ver al público que en Priego, pese a la opinión generalizada, aún siguen funcionando este tipo de industrias.
Igualmente Montes indicaba que el “debut” de la asociación que preside será esta edición de Carmesí, indicando que desde el punto de vista de este colectivo, la celebración de una muestra o feria del sector textil-confección en Priego era necesaria, ya que desde la desaparición de FECO, no se había celebrado nada parecido.
Reseñar finalmente que el Consistorio prieguense, junto a distintos materiales existentes en los almacenes municipales que serán utilizados en la decoración de los espacios en los que se desarrollará Carmesí, asumirá el coste del concierto de Fuel Fandango, que asciende a 10.000 euros.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 26 junio de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 12 junio de 2013

Redacción  |  Viernes 1 marzo de 2013

Redacción  |  Miércoles 27 febrero de 2013

Redacción  |  Viernes 21 diciembre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información