Está prevista la participación de 150 pilotos, algunos de ellos extranjeros
Redacción
Miércoles 15 de octubre de 2014 - 20:42

Priego acogerá este fin de semana, entre el 18 y 19 de octubre, el Campeonato de España de Enduro 2014, que organiza el CD Motor Club El Arenal con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

Una prueba en la que está prevista la participación de 150 pilotos de todas las comunidades autónomas contando igualmente con la presencia de pilotos extranjeros, al ser campeonato open.
El delegado de Deportes en la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha señalado esta mañana en su presentación que este campeonato, "es uno de los más importantes que se van a llevar a cabo en la provincia de Córdoba, donde deporte y turismo harán de este fin de semana una cita obligada”.
Así, Palomares ha insistido en que durante este fin de semana, "está previsto que más de 1.500 personas visiten Priego de Córdoba a tenor de este campeonato por lo que se pone en valor el patrimonio de esta localidad, una de las más atractivas de la provincia”.
En este sentido, el concejal de Deportes del ayuntamiento de Priego, Juan Ramón Valdivia, ha explicado que se trata de la cuarta vez que se celebra este campeonato en esta localidad, "lo que refleja la devoción tanto por el deporte como por las motos, y la importancia de los clubes de la localidad como el Motor Club Arenal”.
El campeonato, se celebrará en el Recinto Ferial, Las inmediaciones de la aldea de Lagunillas y Circuito El Arenal, tendrá las categorías Scratch, Enduro -1, 2, 3 y 125cc-, Júnior, Nacional Júnior, Senior –B2T, B4T, C2T y C4T-, Máster, Féminas y Pre-riders.
El nivel de la prueba será de lo más destacado a nivel mundial contando con la participación del cinco veces campeon del mundo, Iván Cervantes, y de los campeones del mundo junior, Cristóbal Guerrero, Oriol Mena, Lorenzo Santolito y Mario Román.
Por su parte, el Antonio López, presidente de Motor Club Arenal, ha resaltado “la emoción de esta prueba ya que aún no está decidido ningún campeón en ninguna de las categorías que se disputan, al ser una prueba de dos días y estar en juego 50 puntos, todos los campeonatos se adjudicarán en Priego”.

Otras Noticias

Redacción  |  Viernes 26 octubre de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 31 mayo de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 10 mayo de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Sábado 7 mayo de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Sábado 9 abril de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 1 marzo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información