Más de un centenar de pilotos compitieron en las distintas categorías
Redacción
Lunes 20 de octubre de 2014 - 13:36

Priego ha acogido durante este fin de semana las dos  últimas pruebas de la temporada 2014 del Campeonato de España de Enduro. Más de un centenar de pilotos compitieron en las categorías convocadas, en la mayoría de ellas, excepto en féminas, con todo por decidir, lo que hizo que los pilotos implicados lo dieron todo durante los dos días para hacerse con la mejor posición final.

El C.D Motor Club El Arenal fue el encargado de la organización de la carrera y Antonio López Matas comentó que la primera valoración es muy positiva “porque las  especiales estaban muy bien, los pilotos se han ido contentos y estamos muy  satisfechos de la colaboración que nos han prestado todas las instituciones  locales, la Federación Andaluza de Motociclismo y la Real Federación Motociclista Española”.
Tras la presentación celebrada en la Fuente del Rey en la tarde-noche del viernes, en la que subieron al escenario instalado en el recinto los pilotos que representarán e España en los 6 Días de Enduro que se celebrarán en Argentina en apenas unas semanas, el sábado se disputó la primera de las dos jornadas de competición, con tres especiales y el rally, con la  victoria de Mario Román. El de Husqvarna estuvo muy rápido toda la jornada y  les ganó la partida a Iván Cervantes y a Jaume Betriu que subieron al pódium  detrás de él. Para el domingo se dejó la resolución del Campeonato en todas  las categorías excepto en Scratch y Enduro 3 que consiguió el sábado Cervantes.
La prueba del domingo se la llevó Jaume Betriu redondeando un gran fin de semana  en Priego. De nuevo la lucha estuvo entre él, Iván Cervantes y Mario Román. Betriu demostró la gran proyección y calidad que tiene.
Por categorías los resultados del domingo dejaron a Betriu como vencedor de  Enduro 1, a Lorenzo Santolino en Enduro 2, a Iván Cervantes en Enduro 3, a  Josep García en Junior Open y Sub21, a Miquel Pujol en Junior Trofeo, a  Gerard Esteve en Sénior B 2T, a Juan Martínez en Sénior B 4T, a Antonio Valero en Sénior C 2T, a Joan Tor en Sénior C 4T y a David Serra en Máster.
Una vez disputada la prueba de Priego, el ganador absoluto del enduro nacional 2014 es Iván Cervantes que se hace así con un nuevo título de campeón de España. En  Enduro 1 el mejor de la temporada es Cristóbal Guerrero, en Enduro 2 Oriol  Mena, en Enduro 3 Iván Cervantes y en Junior Open y Sub125 Josep García.
En Junior Trofeo se lleva la corona Miquel Pujol, en Sénior B 2T Alejandro  Lahera, en Sénior B 4T Juan Martínez, en Sénior C 2T José Antonio Sánchez, en Sénior C 4T José Antonio Sánchez Merino y en Máster Sergi Lasala.

Otras Noticias

Redacción  |  Viernes 26 octubre de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 31 mayo de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 10 mayo de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Sábado 7 mayo de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Sábado 9 abril de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información