Numerosos colectivos de nuestra localidad suscribieron este documento reivindicativo con el que se demanda la remunicipalización del ciclo del agua
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 23 de febrero de 2015 - 19:25

El grupo ciudadano Priego, Agua y Desarrollo celebraba el pasado sábado un nuevo acto dentro de su campaña para conseguir que la gestión del ciclo integral del agua vuelva a ser pública, cien por cien.

El salón de actos del CEP Priego-Montilla acogía en la mañana del sábado la firma del denominado Pacto Social por el Agua Pública, con el que se persigue que distintos agentes y colectivos de la sociedad prieguense, desde asociaciones vecinales, sociales, empresariales, culturales, deportivas, hasta partidos políticos, sindicatos y ciudadanos en general, plasmen su compromiso de unidad ante esta demandada remunicipalización.
El acto en sí consistió en la intervención de distintos integrantes de grupo Priego, Agua y Desarrollo, que dieron lectura al citado Pacto, realizando una cronología de los hechos más destacados desde su creación, aportando al mismo tiempo algunos datos de interés, como las más de 5.000 firmas recogidas por este colectivo, en las que se demanda la remunicipalización del servicio de aguas, o los 6,5 millones de euros que Aqualia solicita al Consistorio prieguense por el 49% de sus acciones. En esta primera parte del acto, también se  contó con la intervención de Luis Babiano, gerente a la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), que durante su intervención hizo referencia al “saqueo” que están sufriendo las rentas familiares con la privatización de los servicios públicos, añadiendo en este sentido que en todos los lugares en los que se ha privatizado el servicio de agua, “su precio ha subido”. En contra de los detractores de la remunicipalización, Babiano puso como ejemplo la situación que se ha producido en París, insistiendo en la necesidad de que el agua, “vuelva a ser pública, cien por cien”.
La segunda parte del acto convocado por el grupo ciudadano Priego, Agua y Desarrollo consistió en la firma, propiamente dicha, del Pacto Social por el Agua Pública, por parte de los representantes de las asociaciones, partidos políticos o colectivos que se han sumado a esta iniciativa, trasladándose posteriormente todos los asistentes a la Fuente del Rey, donde tenía lugar una concentración silenciosa ante al Fuente de la Salud denominada “Réquiem por el agua que fue municipal”, guardándose tres minutos de silencio como epílogo a este nuevo acto reivindicativo.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 18 noviembre de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 13 octubre de 2014

Redacción  |  Lunes 7 julio de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información