Manuel Ruiz Matas recibió el título de Hijo Predilecto, mientras que las Religiosas del Sagrado Corazón y los espeleólogos de Priego hicieron lo propio con la Medalla de Plata
Redacción
Lunes 2 de marzo de 2015 - 17:42

Con motivo del Día de Andalucía, el Consistorio prieguense hacía entrega el pasado sábado de los honores y distinciones concedidos este año por la Corporación municipal en el transcurso de un acto institucional celebrado en el Teatro Victoria.

Acto que se iniciaba con la actuación de Sergio de Lope y Drumbassiano Trío, que interpretaron dos temas con raíces flamencas y jazzísticas, a la que seguía la entrega de los galardones aprobados en la sesión plenaria del 25 de febrero, en concreto el título de Hijo Predilecto de la ciudad a Manuel Ruiz Matas, y la Medalla de Plata a los espeleólogos de los grupos GESP y G40 y a las religiosas del Sagrado Corazón.
Durante sus respectivas intervenciones, los galardonados agradecieron la distinción concedida, en algunos casos con varias interrupciones debido a la emoción del momento, como fue el caso de Manuel Ruiz Matas, que invitó a subir al escenario a Pepe Barrientos, auténtico impulsor del inicio del mecenazgo que este empresario prieguense prestó al tenis de mesa.
En lo que respecta a la intervención institucional de la Alcaldesa prieguense, en sus primeras palabras Ceballos recordó los 35 años que han pasado “desde aquel jueves 28 de febrero de 1980 en el que los andaluces acudieron a votar a los colegios electorales en una larga jornada de nervios y espera a la conquista de la autonomía plena”.
Igualmente, Ceballos apuntaba que nuestra región fue un ejemplo a seguir en su defensa como comunidad histórica en el proceso constitucional del 78 y autonomista, derivado del mismo”, haciendo un breve recorrido por los años en los que ha ejercido como alcaldesa en el municipio, “unos años difíciles, muy duros con una carga inmensa en las instituciones, en la economía y, especialmente, en las familias”, matizando que hoy, “por fin, después de un esfuerzo ingente, estamos en crecimiento económico, aunque este dato aún no haya llegado al ciudadano”.
Sobre los homenajeados, la Alcaldesa destacó que se trata de un reconocimiento “a tres instituciones que representan todo aquello por lo que tenemos que luchar para recuperar esa confianza perdida de la que hablaba con anterioridad”.
Sobre la distinción a las hermanas del Sagrado Corazón puso de relieve “el valor de la humildad, de la dedicación a los demás, de la trasformación social de un barrio, por la educación de las niñas, por su esfuerzo y dedicación”.

Asimismo, incidió en la labor de los dos grupos de espeleología GESP y G40 como “una forma de expresión de la cultura, en este caso, lo que comenzó como un deporte de jóvenes inquietos, se adentró desde la aventura a la ciencia, uniéndose a ésta geógrafos, geólogos, arqueólogos, todos en la gran aventura de la naturaleza, a la conquista de aquello que no se conoce en el mundo subterráneo, que se traduce en estos dos grandes grupos”.
Por último, y en relación al Hijo Predilecto, Manuel Ruiz Matas, Ceballos puso de relieve su actividad empresarial y económica durante toda una vida así como su apoyo al deporte en los años 80 y 90 con el Club Rumadi Tenis de Mesa, añadiendo que el reconocimiento recibido era más que merecido, “ya que Manuel Ruiz Matas ha formado  parte de nuestras vidas durante décadas y ha contribuido al deporte, a la economía y la sociedad prieguense”.
El acto finalizaba con la actuación de Sergio de Lope y Drumbassiano Trío, que interpretaron el himno de Andalucía.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 23 febrero de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 18 noviembre de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 13 octubre de 2014

Redacción  |  Lunes 7 julio de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información