Rafael Camacho López y José Sánchez Cuenca copan los primeros puestos en las dos categorías del concurso
Redacción
Viernes 19 de junio de 2015 - 19:52

Un total de 65 instantáneas han concurrido al concurso de fotografía “Semana Santa 2015” convocado por el periódico on line Priego Digital y la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego de Córdoba, cuyo fallo del jurado ha tenido lugar en la noche de este jueves

Al igual que en sus ediciones anteriores, el concurso ha contado con dos categorías, en concreto fotografías en exterior y en interior.
Así, el jurado, compuesto por Pedro Ángel Ruiz Barrientos, presidente de la Agrupación General de Cofradías y Hermandades de Priego de Córdoba; José Peláez López, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba; José Luis Sansaloni López, fotógrafo aficionado; Antonio Mérida Cano, fotógrafo aficionado; Antonio Gallardo Ruiz, fotógrafo profesional; Miguel Ángel Valdivia Granados, concejal del Ayuntamiento de Priego de Córdoba; y Rafael Cobo Calmaestra, redactor y fotógrafo de Priego Digital; actuando como secretario, con voz pero sin voto Antonio J. Sobrados Pareja, redactor y fotógrafo de Priego Digital, procedió a examinar las fotografías presentadas a concurso, realizando una primera selección de finalistas, de la que en un posterior examen y valoración salieron las imágenes premiadas.
De esta manera, el jurado ha otorgado el primer premio de la categoría de fotografías en exterior a Rafael Camacho López. El segundo premio fue para la fotografía también presentada por Antonio José Jiménez Ballesteros, y el tercero fue para David Ballesteros Cañadas.
En lo que respecta a la categoría de fotografías realizadas en interior, el jurado otorgó el primer premio a la instantánea presentada por José Sánchez Cuenca; el segundo premio fue para  la fotografía presentada por Antonio José Ortiz Ruiz, y el tercero para Rafael Calvo Soldado.
La sexta edición del concurso de fotografía organizado por Priego Digital y la Agrupación General de Cofradías y Hermandades ha vuelto a contar con una destacada participación, en concreto 65 han sido las obras presentadas, procedentes en su gran mayoría de autores de la localidad, aunque también se han recibido instantáneas de autores de localidades pertenecientes a las provincias de Madrid, Córdoba, Málaga o Granada.
Tras el fallo del jurado, las fotografías seleccionadas por el mismo pasarán a formar parte de una exposición, cuya fecha y lugar se anunciará en los próximos días, así como también los premios, que se entregarán a los ganadores el día de la inauguración de la muestra.
Finalmente, la dirección colegiada de Priego Digital, así como la Agrupación General de Hermandades y Cofradías, quieren agradecer su apoyo y colaboración a las empresas y entidades que han hecho posible la celebración de este concurso y a los miembros del jurado, así como a las personas que han tomado parte en el mismo por su colaboración.


Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 6 abril de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 30 marzo de 2015

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 17 abril de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 15 abril de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información