La atleta prieguense María Cano ha conseguido la medalla de bronce en la distancia de 1.500 metros, dentro de los Campeonatos de España de Atletismo Sub-23 al aire libre, que se han celebrado este pasado fin de semana en la ciudad de Sevilla.
Enrolada en las filas del club atletismo Alcorcón y formada en el club Virgen del Castillo, María Cano estuvo muy cerca del oro, marcando un tiempo de 4:37:85, a tan solo 40 centésimas de la ganadora, Elia Saura del Valencia Club Atletismo, siendo segunda Andrea Romero, del Juventud Atlética Elche, con 12 centésimas menos que la prieguense, lo que demuestra lo disputado que estuvo el podio.
Previamente y en su semifinal, María Cano logró la primera plaza con un tiempo de 4:49:11, en una carrera con un ritmo más lento que el que se pudo ver en la final.
El bronce en el Nacional Sub-23 se suma al noveno puesto que María Cano logró recientemente en el Campeonato de España absoluto, donde la atleta prieguense logró una excelente marca en la semifinal, parando el crono en 4:30:51.