La sede de la institución provincial acobe unas jornadas en las que han participado 21 alcaldes de distintos municipios de Sevilla, Huelva, Jaén y Córdoba
Redacción
Martes 8 de noviembre de 2011 - 17:09

El delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Córdoba, Adolfo Molina, ha inaugurado las jornadas Alcaldías 2.0 impulsadas desde el Consorcio Fernando de los Ríos y que forman parte del proyecto Guadalinfo.

En el acto de inauguración en la que han participado 21 alcaldes de distintos municipios de Sevilla, Huelva, Jaén y Córdoba, Molina ha elogiado a estos alcaldes por ser “vanguardia de la administración” al dar un paso adelante y pasar de la “labor de escucha de los políticos a conversar con los ciudadanos” a través de las TIC.
Estos alcaldes han sido convocados a este encuentro por su compromiso y trabajo activo en la red, por lo que, a juicio del delegado de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Córdoba, “es fundamenta que se aprovechen estas jornadas para que los alcaldes trabajen, consensuen y generen propuestas de actuación para próximos encuentros de Alcaldes/Alcaldesas 2.0 que se organizarán por toda Andalucía en el mes de Enero”.

Por su parte, el alcalde de Cañete de las Torres, Felix Romero, uno de los alcaldes más activo en la red, ha afirmado que “mira a la cara de los ciudadanos cuando escucha y responde en sus perfiles en redes sociales”, mostrando su compromiso de acercar la política local a los ciudadanos a través de esta herramienta.
Uno de los temas a destacar de estas jornadas es definir el papel de los alcaldes en el modelo de relación con la ciudadanía, la interacción de las políticas de transformación del territorio con la satisfacción de los ciudadanos con el modelo de ciudad y con la gestión municipal, y como esto repercute en la valoración positiva de la clase política.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información