El jurado ha valorado el gran potencial de esta iniciativa dirigida a los escolares
Redacción
Miércoles 25 de abril de 2012 - 12:29

La Escuela de Cata para Niños puesta en marcha por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha sido la ganadora del X Premio Nacional AEMO a la difusión de la cultura del olivo 2012 que organiza la Asociación Española de Municipios del Olivo.

El jurado, formado por expertos de reconocido prestigio en la cultura oleícola como Cristóbal Lovera, Luis Navarro, Manuel Piedrahita y Fernando López Segura, actuando como secretario Salvador Cubero, ha valorado el gran potencial de esta idea que incide en la formación de escolares en lo referente a la valoración de los aceites de oliva virgen extra mediante la creación de una escuela cuya finalidad es la formación de un panel de cata infantil.
El segundo ha correspondido a la exposición Olea Europa, integrada por dibujos y fotografías antiguas dedicadas a la cultura del aceite de oliva y el olivar celebrada en Riogordo (Málaga), mientras que el tercer premio ha sido para la rehabilitación del trujal de los Molinos de Ocón, en La Rioja, para la creación de un centro de interpretación del aceite.
Cabe recordar que la escuela de cata para niños ha sido creada por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba con el objetivo de que los niños conozcan desde edad temprana la cultura del aceite oliva, sus características, así como aprender a diferenciar los distintos tipos de aceite de oliva que existen en el mercado.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información