Los prieguenses sentencian la liga en la cancha del DKV Borges, imponiéndose por 1-3 con un Machado enrachado
Antonio J. Sobrados Pareja
Sábado 19 de mayo de 2012 - 21:09

El CajaSur Priego entra en la historia al conquistar su primera liga, completando una temporada brillante en la que los prieguenses consiguen un doblete histórico, que se completa con la clasificación de Carlos Machado y He Zhi Wen para Londres 2012, y una larga lista de títulos individuales a nivel nacional.

En pleno Pirineo catalán, el equipo cajista no ha querido sorpresas para la última jornada, y esta tarde sentenciaba la Superdivisión ante el que era su único rival por el título, el DKV Borges Vall.
Un pletórico Carlos Machado, al que no le han pesado las celebraciones por su clasificación para los Juegos Olímpicos ni el maratoniano viaje de regreso de Qatar, fue de nuevo el principal estilete de los de la Subbética, al sumar sus dos puntos.
Una victoria que empezó a fraguarse en el primer duelo de la tarde, donde Machado no se dejó doblegar por un combativo Marc Durán. El de Priego demostró que le tiene tomada la medida al catalán y se anotó el primer punto con facilidad, allanando el camino del título.
No iba a ser tan fácil la rendición de los catalanes, ya que en el siguiente duelo, el asiático Bin Hu pondría el empate en el marcador al superar a Wen por un ajustado 3-2, devolviendo la igualdad al choque.
El partido de los teóricos tercera base iba a ser decisivo para el devenir del encuentro, y así fue por fortuna para el cuadro entrenado por Luis Calvo, ya que el portugués Enio Mendes volvía a poner al CajaSur por delante, superando a Oriol Monzó por tres a cero, con parciales de 11-9, 11-7 y 11-5.
De nuevo saltaba a la cancha Carlos Machado para intentar sentenciar ante Bin Hu el primer campeonato liguero, y la historia fue justa y digna con el prieguense, que en cuatro juegos daba la victoria a su equipo, derrotando por 3-1 al chino Bin Hu. 
De esta manera, el CajaSur Priego, en sus veinte años de historia, suma la que es su primera liga, después de varios subcampeonatos, en una temporada donde los prieguenses han sido los grandes dominadores de este deporte en España.
Al término del encuentro, Luis Calvo mostraba a Priego Digital su alegría por la consecución del campeonato, recordando la excelente temporada del club, sin duda la mejor de la historia, y emplazaba a la afición al último encuentro de liga ante el Arteal de Santiago, para celebrar los triunfos del equipo.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 11 mayo de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información