El prieguense cae en la final ante el portugués Apolonia, después de dejar en la cuneta al turco Vora Bang y al ucraniano Didukh, logrando una de las dos plazas oficiales para los Juegos Olímpicos
Antonio J. Sobrados Pareja
Lunes 14 de mayo de 2012 - 13:02

Carlos Machado ha entrado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por la puerta grande, después de disputar ante el luso Thiago Apolonia, número 47 de ranking mundial y primer cabeza de serie del torneo, la final del clasificatorio mundial de los Juegos.

De esta manera, el jugador del CajaSur Priego se ha ganado por méritos propios una de las dos plazas oficiales, después de que el sábado se hiciese con la clasificación oficiosa, siempre dependiente de la ITTF y de los países representados en Londres.
Machado fue de menos a más en el torneo, quedando segundo en su grupo de clasificación tras perder ante el ucraniano, de origen asiático, Kou Lei.
De esta manera accedía al cuadro final del torneo, teniendo como primer rival a su excompañero Wu Chih Chi. En un partido épico, el prieguense llegó a remontar un 1-3 adverso, para finalmente conseguir la victoria por 4-3 y el pase a la siguiente ronda, donde le esperaba el inglés Paul Drinkhall.
Ya con las plazas no oficiales en juego, Carlos Machado también tuvo que llegar hasta los siete juegos para deshacerse del palista británico por 4-3, haciéndose con el billete olímpico en la tarde del pasado sábado.

Pero el prieguense quería más, y tras meterse en cuartos de final, dejaría también en la cuneta al turco Bora Vang, en esta ocasión con algo más de facilidad, logrando la victoria por 4-1, y parciales de 11-8, 13-11, 7-11, 11-8 y 12-10, accediendo de esta manera a las semifinales.
Otro viejo conocido de la Superdivisión, el ucraniano Oleksandr Didukh, se cruzó con Machado en las semifinales, donde el ganador obtendría una de las plazas oficiales para los Juegos.
Sabedor de ello y para evitar sorpresas de última hora, Carlos Machado se empleó a fondo para hacerse con una nueva victoria y entrar por la puerta grande en sus primeros Juegos Olímpicos, derrotando a Didukh en otro ajustado encuentro, que se resolvió por 4-3 para el de Priego.
Así, accedía a la final, donde le esperaba el portugués Thiago Apolonia, primer cabeza de serie del torneo, ante el que Carlos disputó un gran encuentro, jugado de poder a poder y muy digno de una final internacional, con dos jugadores muy agresivos, y con un juego muy rápido, que finalmente se decantó del lado luso por 4-2.
De esta manera, Carlos Machado lograba el subcampeonato en el clasificatorio olímpico y la gesta de lo que será su primera presencia en unos Juegos Olímpicos.


IMÁGENES DE LA FINAL EN QATAR

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 11 mayo de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información