El desfile volvió a concitar la atención de un gran número de público
Redacción
Lunes 11 de febrero de 2013 - 11:17

El frío reinante durante toda la tarde-noche no fue obstáculo para que un gran número de prieguenses, tanto pequeños como mayores, tomaran parte de manera multitudinaria en los actos programados con motivo del Carnaval, que este año se concentraron durante el sábado 9 de febrero, al suspenderse el pasado día 2 la ya tradicional Rellená, que desde el año 2006 se había convertido en la antesala de esta celebración.

Los más pequeños fueron  los encargados de abrir los actos programados, con el desfile que arrancaba a las cinco y media de la tarde aproximadamente desde la plaza Palenque, para dirigirse hasta el Paseíllo, donde disfrutaron de una fiesta con animación y castillos hinchables en la que junto a personajes habituales como princesas, superhéroes y los más variopintos personajes de ficción, ya se comenzaron a ver algunos de los disfraces que posteriormente tomaban parte en el desfile de adultos, que este año y como novedad, partía del parque de la Barriada Jesús en la Columna.
Una amplia comitiva que iniciaba su recorrido con algo de retraso con respecto al horario previsto y que fue seguida por un gran número de prieguenses a lo largo del itinerario previsto, que finalizaba en el Paseíllo, donde pasadas las diez de la noche comenzaron a llegar los primeros participantes.
Otras de las novedades de esta edición fue la actuación de la comparsa cordobesa La Inesperada a la que siguió la chirigota de Aguilar Una Chirigota de Matrículas, durante la deliberación del Jurado, cuyo veredicto se hacía público a las once de la noche, según el cual el primer premio en la categoría individual fue para Muñeca de porcelana, haciéndose con el segundo premio Golfeando.
Por parejas, el primer premio fue para Princesas de reciclaje, mientras que el segundo en esta modalidad fue para Yo me como dos.
En lo que respecta a la modalidad de grupos, en la que tomaron parte 24 colectivos, algunos con más de 40 integrantes, el primer premio fue para Las muñecas recortables vuelven con la crisis, seguidas de “Revolución en la pecera” que se alzaron con el segundo premio en esta modalidad, mientras que en tercer premio en grupos fue para Angry Bird. La nómina de premios se completaba con el disfraz más original, que fue para el grupo Los que no se pierden una feria, mientras que el premio al disfraz más actual fue para Destino Alemania, otorgándose este año el accésit especial al grupo El pollito pío, ya que se hizo constar en la entrega de premios, el jurado valoró tanto el número de integrantes como la edad de algunos de ellos, pequeñines con menos de un año que ya están inmersos de manera directa en esta celebración.
El acto de la entrega de premios finalizaba con la actuación de Ildefonso Pérez Campaña, que recitó un romancero, trasladándose posteriormente la fiesta a los diferentes locales de ocio del centro, en los que la noche de diversión, pese a la bajas temperaturas, fue muy larga, poniéndose con ello un brillante colofón a las actividades de la presente edición del Carnaval prieguense.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 17 febrero de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 6 febrero de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información