Rafael Calvo Soldado y Antonio Sánchez Miranda copan los primeros puestos en las dos categorías del concurso
Redacción
Viernes 26 de abril de 2013 - 09:22

Un total de 72 instantáneas han concurrido al concurso de fotografía “Semana Santa 2013” convocado por el periódico on line Priego Digital y la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego de Córdoba, cuyo fallo del jurado ha tenido lugar en la tarde de este miércoles.

Al igual que en sus tres ediciones anteriores, el concurso ha contado con dos categorías, en concreto fotografías en exterior y en interior.
Así, el jurado, compuesto por Manuel Montes Jiménez, presidente Agrupación General de Cofradías y Hermandades de Priego de Córdoba; Rafael Muñoz Redondo, tesorero  de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías; José Luis Sansaloni López, fotógrafo aficionado; Antonio Mérida Cano, fotógrafo aficionado; Pedro Vigo Medina, fotógrafo profesional; Juan Ramón Valdivia, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba; y Rafael Cobo Calmaestra, redactor y fotógrafo de Priego Digital; actuando como secretario, con voz pero sin voto Antonio J. Sobrados Pareja, redactor y fotógrafo de Priego Digital, procedió a examinar las fotografías presentadas a concurso, realizando una primera selección de finalistas, de la que en un posterior examen y valoración salieron las imágenes premiadas.
Así, el jurado ha otorgado el primer premio de la categoría de fotografías en exterior, dotado con un fin de semana en cualquiera de los establecimientos del grupo Zerca Hoteles y 75 bonoeuros canjeables en cualquiera de los establecimientos pertenecientes al Centro Comercial Abierto de Priego, a Rafael Calvo Soldado. El segundo premio, consistente en una cena para dos personas en un restaurante de Priego, fue para la fotografía también presentada por Rafael Calvo Soldado, y el tercero, dotado con un lote de aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, fue para Jonathan Serrano Serrano.
De igual manera, el jurado concedió un accésit, consistente en un lote de material promocional de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, a la fotografía presentada por Manuel Molina Serrano.

 

En lo que respecta a la categoría de fotografías realizadas en interior, el jurado otorgó el primer premio, consistente en un fin de semana en cualquiera de los establecimientos del grupo HC Hoteles y 75 bonoeuros canjeables en cualquiera de los establecimientos pertenecientes al Centro Comercial Abierto de Priego, a la instantánea presentada por Antonio Sánchez Miranda; el segundo premio, consistente en una cena para dos personas en un restaurante de Priego, fue para  la fotografía presentada por Alberto Trujillo Sicilia, y el tercero, dotado con un lote de aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, fue para Rafael Calvo Soldado.
De igual manera, el jurado concedió un accésit, consistente en un lote de material promocional de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, a la fotografía presentada por Jonathan Serrano Serrano.
La cuarta edición del concurso de fotografía organizado por Priego Digital y la Agrupación General de Cofradías y Hermandades ha vuelto a contar con una destacada participación, en concreto 72 han sido las obras presentadas, procedentes en su gran mayoría de autores de la localidad, aunque también se han recibido instantáneas de otras localidades pertenecientes a las provincias de Madrid, Córdoba, Málaga y Granada.
Tras el fallo del jurado, las fotografías seleccionadas por el mismo pasarán a formar parte de una exposición, que se inaugurará el próximo 2 de mayo en la Hospedería de San Francisco, coincidiendo con el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso.
Finalmente, la dirección colegiada de Priego Digital, así como la Agrupación General de Hermandades y Cofradías, quiere agradecer su apoyo y colaboración a las empresas y entidades que han hecho posible la celebración de este concurso y a los miembros del jurado, así como a las personas que han tomado parte en el mismo por su colaboración.


Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Sábado 30 marzo de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 28 marzo de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 26 marzo de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 25 marzo de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información